MC designa a Ruth Zavaleta como candidata a la gubernatura de Guerrero.

Acapulco, Ver. 27 febrero 2021.-La ex diputada federal, Ruth Zavaleta Salgado, candidata a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano este sábado, así lo confirmó ese instituto político en sus redes sociales

“Hoy elegimos a nuestras candidatas y candidatos que queremos que nos representen este 2021. Como gobernador de Colima @leonciomoranL8, como gobernadora de Guerrero @Zavaleta_Ruth, para Zacatecas
@AnaMariaRomo y para Baja California Sur Andrea Marcela Geiger Villalpando. Mandarina.

https://twitter.com/MovCiudadanoMX/status/1365744983123374084?s=20

 

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, dijo que la selección fue realizada por la Asamblea Electiva de MC cita el Diario local el Sol de Acapulco.

“Refirió que la notificación ya fue hecha a su abanderada, a quien van a registrar el próximo lunes con la presencia de la estructura nacional y estatal el día lunes”.

Wences Carrasco expresó que, su candidata cuenta un una trayectoria política importante, aunque reconoció que parte de esta la hizo en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Destacó que luego de renunciar a las filas del partido amarillo, se tomó un receso y después se incorporó a Movimiento Ciudadano, en donde ha cumplido con los requisitos que marca sus estatutos.

El dirigente perredista adelantó que será este lunes cuando acudan ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) a registrar a quien los abanderara en las elecciones del 6 de junio.

Semblanza

Ruth Zavaleta es Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México, miembro del Frente Democrático Nacional y fundadora del PRD. Del 2000 a 2003 fue Diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ese último año fue elegida Jefa Delegacional de Venustiano Carranza para el periodo que terminó en 2006.

En 2006 fue elegida Diputada Federal plurinominal a la LX Legislatura, durante el primer año del periodo de la legislatura ha fungido como Vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Fue Coordinadora de Perspectiva de Género en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral de agosto del 2011 a marzo del 2012, y Diputada Local por el XXXI Distrito de Iztapalapa en la II Legislatura de la ALDF de 2000 a 2003.

Presidenta de la Cámara de Diputados
El 24 de agosto los diputados de su partido la eligieron para ser presentada como Presidenta de la Cámara de Diputados al corresponder la presidencia del segundo año a un miembro del PRD.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube