MC entre contradicciones #Xalapa, #Perote #Veracruz #SanAndrés

Luego de las detenciones del exsecretario de Gobierno Rogelio “N” y del líder de los verificentros Eduardo Mario “N”, por el delito de ultrajes a la autoridad, el partido Movimiento Ciudadano (MC) ya contempla promover, a través de las y los 17 diputados de diversas fuerzas políticas de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, una controversia constitucional para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver los conflictos generados en torno a las recientes aprobaciones a las reformas al Código Penal estatal propuestas por el actual gobierno de Veracruz en materia de extorsión, robo, despojo y ultrajes a la autoridad en contra a instituciones de Seguridad Pública y en contra de la seguridad social, informó el coordinador estatal de dicha fuerza política, Sergio Gil Rullán. Se lee en nota de El Dictamen, donde el dirigente le responde a Cuitláhuac García.

“Si bien recuerdo, quienes hoy están en el gobierno eran los principales en marchar, en manifestarse y en agredir a la autoridad. Si ellos hubieran hecho esto con la actual ley que ellos mismos propusieron y aprobaron, porque tienen la mayoría en el Congreso local, pues estarían en el “bote” (cárcel), pero no. Lo que ellos deben de ser es ser congruentes y hay forma de revertirlo. Nosotros vamos por una controversia constitucional (…) Se tendrían que recolectar las 17 firmas, ya comenzaron pláticas, están hablándose con los grupos parlamentarios que no son afines, sabemos que Morena no los va a firmar, pero sí existen 17 diputados en Veracruz y se verán si tienen el valor, así como salieron a marchar para defender a Rogelio con MC, de firmar en el Congreso (…) Iríamos por Veracruz en el sentido de la controversia constitucional porque eso afecta a todas las y los ciudadanos”.

El problema estribó en que algunos medios se aventuró que se había cooptado a una de sus diputadas (de MC), información errónea que su equipo nos aclaró que al contrario, votó en contra de tal reforma en la pasada sesión en el Congreso de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube