MC reconoce que Tribunal Electoral resuelva a favor de la diputada Ruth Callejas Roldán

*Cisneros Burgos: Una Historia de misoginia y violencia Contra las mujeres en Veracruz.

02.11.2023 Veracruz.- El Movimiento Ciudadano Veracruz aplaude la decisión de la Sala Regional Xalapa, correspondiente a la Tercera Circunscripción del H. Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de resolver a favor del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, con la clave de identificación SX-JDC-289/2023, promovido por la suscrita Ruth Callejas Roldán, Diputada Local por Movimiento Ciudadano en la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz.

Este fallo revoca la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz debido a la falta de perspectiva de género en su dictamen, argumentaron.

En un paso significativo hacia la justicia y la equidad en el ámbito político, “repudiamos todo acto de violencia política de género, como las manifestaciones realizadas por el C. Eric Patrocinio Cisneros Burgos durante su cargo como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, dirigidas en contra de la Diputada Ruth y del Movimiento Ciudadano, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado”, señaló MC.

Es crucial que los procedimientos se lleven a cabo con la debida consideración de todas las perspectivas, especialmente cuando se trata de casos de “violencia política contra las mujeres por razón de género”. Movimiento Ciudadano Veracruz continuará apoyando a Ruth Callejas Roldán en su búsqueda de justicia y equidad en el ámbito político, y confiamos en que esta decisión marque un paso importante en ese camino, advirtió.

MC reseñó el caso de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien fue asesinada después de que el entonces Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, le quitara los escoltas con los que contaba, dejándola vulnerable tras las amenazas que había recibido.

Específicamente, el once de noviembre (2021) marca tres años del artero y cobarde asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Floricel Ríos Delfín, perpetrado por individuos que aprovecharon la vulnerabilidad en la que la dejó el entonces Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al negarle la protección a la que tenía derecho.

Antes de su asesinato, la alcaldesa denunció en una entrevista al diario Reforma que Cisneros Burgos la puso en situación de riesgo debido a su negativa a rendir pleitesía o someterse a sus caprichos, como hacían otros alcaldes y alcaldesas a los que solía dominar.

En esa entrevista, la alcaldesa relató que vivía con un constante temor debido a las amenazas que recibía, y aunque. doce MXC que buscó ayuda de Cisneros Burgos, este le dio la espalda al quitarle la protección, escolta y desarmar a la Policía Municipal, además de amenazarla por exponerlo en los medios.

La entonces alcaldesa señaló directamente al ex Secretario de Gobierno como responsable de dejarla en situación vulnerable, a pesar de contar con Policías Municipales a su servicio, Cisneros Burgos ordenó desarmarlos, todo por diferencias políticas.

Este contexto subraya la importancia del juicio SX-JDC-289/2023 promovido por la Diputada local Ruth Callejas ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que busca sancionar a Cisneros Burgos por ejercer violencia política de género contra la mujer.

En su entrevista con El Reforma, la alcaldesa de Jamapa detalló cómo Cisneros Burgos la maltrató y humilló con duras palabras y amenazas, incluso llegando a advertirle que la llevaría a prisión, tanto a ella como a su esposo, Fernando Hernández, todo debido a su afiliación política diferente a la de Cisneros Burgos.

Cisneros recibió numerosas críticas y peticiones de renuncia a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), pero gozó de impunidad, protegido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos mandos se consideraban títeres de Cisneros Burgos.

Una situación similar vivió la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón, otra mujer que no accedió a ser manipulada y sometida por Cisneros y terminó en prisión durante varios meses, con cargos inventados por la FGE, como represalia por no someterse a los caprichos y acoso del oriundo de Otatitlán.

Por eso, la lucha de la Diputada Ruth Callejas es relevante, ya que busca sancionar al ex Secretario de Gobierno por sus acciones de violencia política contra la mujer a través de los tribunales, y está logrando que se castigue incluso a alcaldes, alcaldesas y diputadas que fueron títeres de Cisneros Burgos, y que respaldaron y atacaron a la Diputada Ruth Callejas mediante un desplegado.

Este es el posicionamiento emitido por Movimiento Ciudadano

A LA OPINIÓN PÚBLICA.
MOVIMIENTO CIUDADANO VERACRUZ CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO.

En México y en Veracruz es tiempo de las mujeres, donde Eric Cisneros Burgos no tiene cabida.

01 Noviembre 2023.- Movimiento Ciudadano Veracruz aplaude la decisión de la la Sala Regional Xalapa, correspondiente a la Tercera Circunscripción del H. Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de resolver a favor del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, con la clave de identificación SX-JDC-289/2023, promovido por la suscrita Ruth Callejas Roldán Diputada Local por Movimiento Ciudadano, en la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, que revoca la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz ya que no se dictó con perspectiva de género.

En un paso significativo hacia la justicia y la equidad en el ámbito político repudiamos todo acto de violencia política de género como las manifestaciones realizadas por el C. Eric Patrocinio Cisneros Burgos cuando en su cargo de Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, en contra de la Diputada Ruth y en contra de Movimiento Ciudadano durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Es crucial que los procedimientos se lleven a cabo con la debida consideración de todas las perspectivas, especialmente cuando se trata de casos de «violencia política contra las mujeres por razón de género». Movimiento Ciudadano Veracruz seguirá apoyando a Ruth Callejas Roldán en su búsqueda de justicia y equidad en el ámbito político, y confiamos en que esta decisión marque un paso importante en ese camino.

Cisneros Burgos una historia de misógino y violentador de mujeres en Veracruz.

En noviembre de 2023 la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada después de que el entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, le quitara los escoltas con los que contaba tras las amenazas recibidas hacia su persona.

Específicamente el día once de noviembre se cumplen 3 años del artero y cobarde asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Floricel Ríos Delfín, misma que fue ejecutada por sujetos que aprovecharon que el entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la dejó vulnerable al negarle toda protección a la que tenía derecho.

Antes de ser asesinada, la edil dio una entrevista al diario Reforma en donde denunciaba que Cisneros Burgos la puso en situación de riesgo todo porque no quiso rendirle pleitesía ni someterse a sus caprichos, como otros alcaldes y alcaldesas a las que acostumbraba a pisotear.

En esa entrevista la edil contaba que sentía mucho miedo ante las amenazas constantes que le llegaban, y pese a que acudió a pedir ayuda con Cisneros Burgos, este le dio la espalda, pues le quitó la protección, la escolta y le desarmó a la Policía Municipal, además de que la amenazó por estarlo evidenciando en medios.

La entonces alcaldesa señaló directamente al ahora ex secretario de Gobierno como responsable de haberla dejado en situación vulnerable, pues a pesar de que contaba con Policías Municipales que la cuidaban, Cisneros Burgos ordenó que fueran desarmados, todo por diferencias políticas.

Por ello la relevancia del juicio SX-JDC-289/2023, promovido por la diputada local, Ruth Callejas, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que busca castigar a Cisneros Burgos por ejercer violencia política y de género contra la mujer.

En aquella entrevista con El Reforma, la alcaldesa de Jamapa expuso que Cisneros Burgos la maltrató y humilló de forma terrible durante su encuentro, con malas palabras y amenazas, incluso le dijo que la iba a meter a la cárcel a ella y a su esposo, Fernando Hernández, todo porque eran de una línea política distinta a Cisneros Burgos.

Después de que su esposa fue asesinada, Fernando Hernández, finalmente fue detenido y enviado a la cárcel.

Después del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Cisneros recibió cientos de críticas y reclamos que pedían su renuncia a la SEGOB, pero este gozó de impunidad protegido por la SSP y la FGE (cuyos mandos son títeres de Cisneros Burgos).

Una situación similar vivió la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón, otra mujer que no accedió a ser títere de Cisneros y terminó varios meses en la cárcel con delitos inventados por la FGE, castigada por no acceder a las pretensiones y acosos del oriundo de Otatitlán.

Por eso es relevante la lucha de la diputada Ruth Callejas, quién busca que castiguen al ex secretario de Gobierno por sus acciones de violencia política contra la mujer, por medio de los tribunales, y se está logrando pues ahora se castigará hasta a los alcaldes, alcaldesas y diputadas títeres de Cisneros Burgos, quienes los respaldaron y atacaron a la diputada Ruth Callejas mediante un desplegado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube