Me confundes, no tengo que ver con la reforma de Gertz: AMLO a Denise Dresser.

* AMLO se comprometió a respetar la prensa libre.

Redacción/

Cdmx., 29 enero, 2020.- La columnista Denise Dresser se apersonó en la mañanera para preguntarle al Presidente sobre si se compromete a no impulsar leyes que permitan el acoso judicial a periodistas, López Obrador prometió que en su Gobierno se garantizará la libertad de expresión y no habrá persecución. 

-Usted aquí frente a nosotros, frente al País, ¿se compromete a que su Gobierno, su partido, no impulsarán leyes que permitan acosar judicialmente a periodistas y perseguir a personas que no piensan como usted? ¿No se hará un uso faccioso del aparato del Estado para perseguir a personas como a veces pareciera que ocurre desde esta tribuna?, preguntó la articulista de REFORMA al poner en la agenda de Palacio Nacional el caso del periodista Sergio Aguayo.

“Lamento mucho que me confundas con Gobiernos anteriores”, contestó AMLO:.

-No lo confundo…

“Para empezar, lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma”. (De justicia penal) señaló el presidente,

-Pero el Fiscal Gertz sí, reviró Dresser.

“En caso de que sea cierto, el Fiscal es autónomo, creo que eso si lo sabes, y ya no es el tiempo de antes, de la simulación. No soy de tirar la piedra y esconder la mano, no es como antes”.

Dresser insistió en que diera una definició al emplazarlo a que si el Fiscal Gertz Manero presenta el 1 de febrero las medidas, López Obrador realizaría una condena.

AMLO respondió que sí lo hará pues su Gobierno tiene el compromiso de garantizar la libertad de expresión y el derecho a disentir.

El primer mandatario de México, sostuvo no tener problemas con los periodistas Sergio Aguayo, Pablo Hiriart, Raymundo Riva Palacio y Carlos Loret, pues sólo tienen concepciones diferentes a las suyas.

Al referirse al caso de la judicialización de la libertad de expresión de Sergio Aguayo, en respuesta a cuestionamientos sobre el proceder del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira y la demanda por la cual un juez lo sentenció a pagar 10 millones de pesos por daño moral dijo no odiar a nadie.

“Yo no odio, no tengo enemigos, tengo adversarios y entiendo las diferencias”. 

Y remató: “Cómo no van a estar enojados conmigo si ellos acompañaron al régimen corrupto, de injusticias y privilegios que predominó hasta noviembre del 2018, entonces, ya no es lo mismo, pero qué culpa tengo yo, nunca he actuado así, siempre doy la cara” concluyó López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube