Me hacen lo que el viento… Irma Sandoval a columnistas.

/Redacción/

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, está en el ojo del huracán por un tuit que lanzó este 30 de diciembre donde aseguró que los ataques en su contra le hacen “lo que el viento a Juárez”.

La funcionaria mandó ese mensaje a dos personajes: Sergio Aguayo y Denise Dresser, quienes han cuestionado la forma en que Sandoval realizó la investigación del patrimonio de Manuel Bartlett.

La cosa no quedó ahí, pues Dresser le contestó que si en verdad las críticas no le importaran, no estaría tuiteando sobre ellas. 

Por su parte Sergio Aguayo se refirió a “los caloficativos soneros” y advirtio que responderá el 8 fe enero en su columna.

La funcionaria hizo mención de Aguayo y Dresser por ser los más férreos críticos respecto al tema del patrimonio de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad; y quien supuestamente mintió en su declaración patrimonial al ocultar una serie de propiedades millonarias, según un reportaje de Carlos Loret de Mola.

Como recordarás, el 12 de diciembre, la Secretaría de la Función Pública informó no se encontró ningún conflicto de interés de parte de Manuel Bartlett mientras se desempeñaba como titular de la CFE.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, señaló que las investigaciones muestran que Bartlett no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial.

“De las constancias recabadas por esta autoridad no se desprende que el señor Manuel Bartlett Díaz haya tenido algún conflicto de interés y en consecuencia que haya actuado en su desempeño como servidor público bajo esa cuestión”, dijo Sandoval en conferencia de prensa.

“En la temporalidad de los hechos denunciados, el investigado no tiene ninguna injerencia o control en las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias que se presentaron”, añadió.

Sandoval dijo que las empresas por las que se le investigó a Bartlett pertenecen a sus hijos y de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus.

En el mensaje, Irma Eréndira Sandoval recomendó un artículo de John Ackerman, su esposo, en donde defiende la labor de la funcionaria y asegura que las investigaciones realizadas por la Función Pública son en compromiso con el Estado de Derecho. 

“Se procedió sin filias ni fobias y con un absoluto compromiso con el Estado de derecho, de la misma forma en que se había procedido en los casos de otros funcionarios tanto del viejo como del nuevo régimen, incluyendo Rosario Robles, Emilio Lozoya, Carlos Lomelí y Miguel Ángel Lozada Aguilar”, se lee en el texto de Ackerman publicado en La Jornada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube