“Me paso a la porra” dijo Tatiana Clouthier al renunciar al gabinete de AMLO .

“Analistas ven l presencia del machismo de la 4t como ha sucedido en otras de las 15 renuncias al equipo del presidente.

*Como también su convicción que, en contraste con López Obrador y sus seguidores, sigue convencida en la no militarización del País.

06/10/2022/ México. – Tatiana Clouthier renunció a la Secretaría de Economía en México al asegurar que su aportación quedó agotada y que se pasa a la porra.
“Uno debe saber cuándo retirarse. Mi oportunidad de sumar al equipo está agotada. Me paso a la porra”, dijo entre lágrimas.

Momento antes, durante su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio al asegurar que recibió un escrito de Tatiana en donde le comunicaba que deseaba retirarse del Gobierno.

“No así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio, y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”.

La salida de Tatiana Clouthier se da en medio de las negociaciones ne el TMEC y recién se había acordado una política industrial, como señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin al calificarlo de mala señal

“Es un mal mensaje hacia nosotros. Ya llevábamos una política industrial”, señaló José Abugaber, presidente de la Cocamin.

“Había un trato empresarial; nos tomaba cuenta en todas las cosas”, destacaron de la licenciada en Lengua Inglesa y con una maestría en Administración Pública.
.
Ante ello, Abugaber consideró importante saber quién va a quedarse en su lugar y dijo que desconoce el motivo por el cual decidió renunciar a la Secretaría.

Añadió que esta decisión deja desconcertados y preocupados a los industriales.

Tatiana Clouthier renunció este jueves a la Secretaría de Economía al asegurar, entre lágrimas, que su posibilidad de aportar en el Gobierno quedó agotada y que se pasa “a la porra”

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Clouthier leyó, con la voz entrecortada, una carta sobre su dimisión: “Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”

Tras dos años después de que Tatiana Clouthier fuera nombrada secretaria de Economía de México, la política anunció su renuncia en el terreno del presidente donde se vio un rechazo al no corresponderle el abrazo que se dejó dar.

“Uno debe saber cuándo retirarse”, dijo este sin dar explicaciones claras de los motivos de su salida, que se pronosticaba porque el gabinete conocía sus intenciones desde hacía unas semanas y ella mismo refirió que desde junio externó su sentir a López Obrador.

Sin lograr contener las lágrimas refirió que apoyando el proyecto oficialista.

Clouthier se unió a sus filas en 2018 aun cuando el extracto ideológico y de condición económica era diametralmente opuesto. No obstante, lideró la campaña electoral que lo llevó al poder a López Obrador.

Es “una mujer con convicciones, con criterio”, sostuvo el mandatario, sin referir los distanciamientos que algunos funcionarios tuvieron con Tatiana a quien no invitaban a construir política y menos a eventos en medio de una creciente inflación y las disputas con Estados Unidos por las normativas energéticas mexicanas.

Las convicciones que se infiere por las que renunció de acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de su hermano, Manuel Clouthier.

“Congruencia de Tatiana vs. la incongruencia de López”, escribió el político tras vincular la salida de su hermana a la creciente militarización del país.

En concreto, afirmó que el paso de la Guardia Nacional a manos del ejército “debe haber pesado mucho en su decisión” aun cuándo acotó que no había hablado con ella sobre el tema.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube