Me siento como una delincuente por decisión de Jueza que me prohíbe ver a mi hijo: Minerva Tejeda

  • Apelo a la sororidad de su género para que la togada reconsidere su comportamiento profesional y resuelva a favor de los derechos del niño.

/ Miguel Angel Mayo/

14.03.2024. Villahermosa Tabasco. – Me siento como una “delincuente” solo podré ver a mi hijo dos horas por videollamada, confirmó la madre del pequeño víctima de violencia vicaria junto a si madre Luz Minerva Tejeda Santos, en Villahermosa Tabasco,  entidad federativa donde no se ha tipificado el delito.

En rueda de prensa, la madre afectada señaló la jueza Alma Luz Gómez Palma por hacerla  sentir como “una delincuente y me ha condenado”, lamentó ante los periodistas de la capital del estado.

Denunció que la jueza en tan solo dos días le concedió la custodia definitiva a mi ex marido quien es funcionario público, “creo en la justicia, pero tengo mis dudas”, apuntó.

Tejeda Santos, reveló que meses atrás fue perseguida en la ciudad de Mérida, la cual interpuso una demanda penal, por tal acto.

Denunció violencia vicaría por parte de la Jueza, al condenarla a mantener contacto con su hijo solo por whatsapp y dos horas los fines de semana.

Destacó una serie de atropellos, abuso de poder, tráfico de influencia en el juzgado Cuarto Familiar de Primera Instancia del Primer Distrito judicial de Tabasco, donde la jueza Alma Luz Gómez Palma determinó castigar a la madre perfilando violencia vicaria y humillaciones, todo esto en medio de un juicio de divorcio y guarda y custodia que data del 2022.

Según la sentencia del expediente acumulado 960/22 del Juzgado Cuarto Familiar de Primera Instancia, del primer distrito judicial de Tabasco, a cargo de la jueza Alma Luz Gómez Palma, se decretó procedente ordenar las convivencias entre la progenitora Minerva Tejeda y el menor con iniciales C.A.S.T. de manera virtual dos horas diarias únicamente los fines de semana.

En ese sentido, la jueza Alma Luz Gómez Palma dictó una sentencia en la que se ordena que la madre pueda tener convivencias únicamente llamadas virtuales con su menor hijo C.A.S.T. dos horas los fines de semana. Según el proyecto de sentencia, las videoconferencias se llevarán a cabo los sábados y domingos de 10 de la mañana a 12 del día.

El documento determina que a fin de garantizar el cumplimiento de estas convivencias, se solicita a las partes que proporcionen números de teléfono móvil y será responsabilidad del Centro de Convivencia facilitar las videoconferencias una vez que el menor regrese al hogar del progenitor, César Ovidio Suárez Aldecoa.

Hizo un llamado a las organizaciones internacionales en defensa de la mujer y del niño, y que las autoridades estatales se manejen conforme a derecho, “yo le pido a la jueza Luz María, somos mujeres, rectificar conforme a derecho, mi niño sicológicamente ya esta muy dañado”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube