Medalla al Dr Guevara y celebración de los 500 años de Coatzacoalcos, llenan de orgullo a Veracruz: Itzel Lopez

*

09/06/2022/ Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves se llevó a cabo la Sesión Solemne del Congreso del Estado de Veracruz donde se entregó la “Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2022”, al Dr. Manuel Guevara Huerta, biólogo, ecólogo y gestor ambiental que ha realizado contribuciones en sistemas ecológicos para el tratamiento del agua.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos, pues también se celebraron los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, lugar histórico que posteriormente se convertiría en dicha ciudad.

La diputada local, Itzel López, expresó su satisfacción por la condecoración entregada al Dr. Guevara, pues su trayectoria de 45 años y su pasión por dejar un legado entre los jóvenes lo llenan de mérito y honra.

En sus palabras de agradecimiento, el Dr. Guevara exaltó el valor de formar a las y los jóvenes veracruzanos para que actúen en favor del medio ambiente y sean capaces de participar en la cuarta revolución tecnológica del mundo globalizado, y congratuló la gestión de desarrollo sustentable que llevan a cabo tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada del distrito 20, añadió que es motivo de orgullo que los tres poderes públicos se congregaran para reconocer el trabajo del Dr. Guevara y se trajera a la memoria las culturas originarias que se asentaron en lo que ahora es Coatzacoalcos, ciudad que está transformándose en un puente del comercio entre dos de las más importantes cuencas oceánicas de América Latina.

A la ceremonia también asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz y la secretaria de energía del gobierno federal, Rocío Nahle García.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube