¿Médicos cubanos en México?, que conteste el Seguro Popular

Foto El Dictamen

SOBREMESA

Lourdes Mendoza.

El Financiero.

Así, estimados lectores, le contestó el gobierno de la 4T a la senadora Alejandra Reynoso. ¡Ver para creer!

Recuento…
El 3 de diciembre, en la mañanera, el presidente López Obrador: “No es cierto que vengan médicos cubanos, eso es una volada de nuestros adversarios, son mentirosos”.

Meses después, se anunció una reunión entre el director del IMSS, Zoé Robledo y funcionarios del ministerio de Cuba, pero días después la Secretaría de Salud lo negó.

Sin embargo, para abril, llegaron 585 médicos y enfermeras cubanas a nuestro País quesque para atender y ayudar al pueblo bueno y sabio contra el Covid-19, y hasta López “Choricel” Gatell dijo: “Esto es un trabajo que está haciendo el gobierno de la CDMX, el papel de este personal es la asesoría, nos pareció bien que el gobierno de la CDMX tomara esta decisión”.

Acto seguido, más de 10 colegios, asociaciones y federaciones de médicos mexicanos le hicieron un reclamo al presidente AMLO al considerar dicha contratación como “una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México”, además de que les pagarían 6.2 mdd, mucho más que a ellos.

Acto seguido, la legisladora mejor conocida como la “wera” Reynoso, sí la misma a quién López-Gatell le faltó al respeto en su comparecencia, presentó un punto de acuerdo el 8 de mayo para aclarar si venían sólo para asesorar o para atender pacientes Covid-19, y si los habían traído bajo el concepto de misiones médicas.

Sin embargo, y como la Comisión Permanente no ha dictaminado absolutamente nada del 1 de mayo a la fecha, decidieron solicitar el 4 de junio la información a través de la plataforma de transparencia.

Las respuestas los dejarán helados, así pues, agarren un pan o aléjense del aguacate.
Segob les dijo que, de conformidad con el artículo 30 del reglamento interior de la Secretaría de Salud, es ésta quien podría dar respuesta a su solicitud.

Migración les recomendó consultar las estadísticas de ingresos de extranjeros de nacionalidad cubana ante la Unidad de Política Migratoria; sin embargo, no especifican quiénes son del área de Salud que estarían colaborando, por lo que también los conminó a realizar su solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud.

SRE, la consultoría jurídica de la dependencia, les informó sobre los varios convenios, pero ninguno específicamente para el tema de salud.

Y aquí es donde viene la nota, y usted querido lector deberá de tomarse un fuerte para poder seguir leyendo.

La Secretaría de Salud primero les dijo que el Insabi era quien les debía de contestar e hicieron lo propio, pero el Insabi no estaba dado de alta en el portal de Transparencia, y justo ahí es cuando sucede lo impensable, sí, les dijeron que debe de contestar –redoble de tambores– la Comisión de Protección Social en Salud, o sea el Seguro Popular, la misma institución que ellos decidieron darle cran, desaparecerlo de la mano de sus aliados y socios el PT, PES y el partido oportunista, léase el Verde.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube