Médicos cubanos llegan a Veracruz para apoyar en combate contra #Covid.

Foto El Dictamen

/Redacción/

Veracruz, Ver 21 mayo 2020.- Personal Médico de Cuba llegaron este jueves a Veracruz ante la llamada de auxilio de Hospitales que se ven rebasados y la esperanza es que auxilien el sur la zona centro de Veracruz donde hospitales y trabajadores de las salud están rebasados.

Sin información oficial trasciende que los médicos cubanos que se embarcaron este jueves en el puerto de Veracruz, para apoyar en las acciones de su ámbito para atender la contingencia sanitaria por el Covid-Sars_2 en la entidad vienen a capacitar a gente para cubrir el déficit de médicos y enfermeras.

Medios locales como el Dictamen, reportan que desde el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona fueron trasladados en un camión privado hasta las villas olímpicas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Virginia en Boca del Río.

De forma extraoficial se saben que este grupo de médicos estuvieron un tiempo en la Ciudad de México, visitando algunos hospitales con pacientes de coronavirus, donde en su mayoría son especialistas en las unidades de cuidados intensivos de las clínicas, lo que el sistema de salud estatal carece y podrían coadyuvar a mejorar los protocolos médicos en el sur de la entidad donde el indice de letalidad es muy alto.

Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer en abril que al menos 800 médicos cubanos trabajan en México para enfrentar al COVID-19.

La secretaria de turismo en Cdmx confirmó la información precisando que la mayoría trabajaba en la CDMX y su zona conurbada, ante los picos de la pandemia pero además algunos fueron enviados a otros estados.

El 24 de abril, la Secretaría de Salud federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que se establecía que “por el tiempo que dure la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2” se podría contratar a profesionales “con formación en el extranjero”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la CDMX efectivamente tenía colaboración con médicos cubanos mediante una colaboración con el Insabi.

Durante la presente crisis del coronavirus Cuba ha desplegado misiones médicas internacionalistas en más de una decena de países, entre ellos uno de los epicentros de la enfermedad, Italia, aunque también en Andorra y en los territorios franceses de ultramar y ahora en México.

Las misiones de doctores y enfermeros cubanos por el mundo son tan antiguas como la Revolución castrista y han llevado a profesionales de las bien nutridas universidades cubanas a las cuatro esquinas del mundo: desastres como terremotos y huracanes, brotes de enfermedades peligrosas como el ébola en África.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube