Médicos de EUA crean plataforma para tratar disfunción eréctil por Telemedicina

*Este padecimiento puede aumentar a 322 millones de casos para 2025.

Miami, 08 Agosto 2021.- (Notistarz). – Un grupo de médicos especialistas con licencia en Estados Unidos, crearon una plataforma como nueva opción digital para ofrecer tratamientos a través de la telemedicina, para la impotencia sexual masculina o disfunción eréctil, que afecta a más del 50 por ciento de los hombres de 50 años en adelante.

El equipo de médicos que crearon la plataforma https://hombres.health/, explicó a través de un comunicado, que la prevalencia mundial de la disfunción eréctil puede aumentar a 322 millones de casos para 2025, según el International Journal of Impotence Research.

De acuerdo con el University of Wisconsin Health y The Journal of Urology, el 50 por ciento de los hombres de 50 años son afectados por esta condición y los mayores de 40 tienen tres veces más probabilidades de experimentarla, comparados con los más jóvenes.

Los profesionales de la plataforma Hombres Health “son médicos con licencia en Estados Unidos. Cada médico pasa por una revisión exhaustiva de sus expedientes y verificación de sus credenciales. Al enviar un mensaje o al hablar con un médico de Hombres Health se podrá ver en cualquier momento su currículum, licencia médica y credenciales”.

Los pacientes que accedan a la plataforma deben pagar una cuota mensual mínima para tener acceso inmediato a un médico certificado en los Estados Unidos cuando lo necesite. 

Las visitas médicas virtuales son “ciento por ciento compatibles con HIPAA, por lo que su información médica se mantiene privada y segura con atención médica 24 horas al día, siete días a la semana”.

Hombres Health es “para mayores de 18 años, que experimentan disfunción eréctil o eyaculación precoz y han optado por recibir tratamiento desde la comodidad de su hogar”.

Pese a los avances modernos en la medicina, la creencia de que la disfunción eréctil es un signo de disminución en la masculinidad es la principal barrera que frena el tratamiento contra esta condición, aseguraron los especialistas.

Para Hombres Health los factores psicosociales en torno a la masculinidad, en la que los hombres se ven reforzados por las expectativas culturales de ser autosuficientes, a menudo impiden que busquen cualquier forma de atención médica, creyendo que es más respetable “resistir” o pensar que pueden solucionar el problema por sí mismos.

El tratamiento se dirige aumentando el flujo sanguíneo hacia el pene y disminuyendo el flujo sanguíneo hacia afuera. El cuerpo produce la enzima Fosfodiesterasa-5 (PDE-5) para controlar este flujo sanguíneo, pero los pacientes con disfunción eréctil a menudo tienen niveles bajos de PDE-5, lo que empeora los síntomas.

La plataforma Hombres Health recomienda que además de asegurar “la calidad de la intimidad con su pareja y mitigar el impacto psicológico de las disminuciones percibidas en la virilidad, hablar con un profesional médico sobre los síntomas de la disfunción eréctil podría ser un primer paso para identificar las condiciones de salud subyacentes que pueden causar esta condición”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube