Médicos en las calles de la CDMX

Hechos y Susurros .

/Dolores Colin /

Muy fuertes las imágenes de cómo bloquearon a los médicos de la Ciudad de México y de varios estados de la República, durante su protesta en el Centro Histórico en la que pretendían llegar a Palacio Nacional para que el presidente López Obrador en la Mañanera escuchara sus demandas.

México, se ha convertido en un país en donde el personal médico tiene que salir a las calles a buscar condiciones dignas de trabajo y medicamentos para sus pacientes.

A los médicos y enfermeras, debemos agradecer su gran compromiso para atender a los enfermos durante la pandemia, expusieron la vida, y ahora sólo buscan certidumbre profesional.

Los trabajadores de la salud en la CDMX están preocupados por la propuesta que tienen de firmar su traslado al IMSS-Bienestar. Tienen conocimiento que de no aceptar las condiciones, tendrán que renunciar sin derecho a liquidación.

Se les contrataría como personal nuevo, con el tabulador inicial más bajo y sin reconocer su antigüedad, sujetos a ser trasladados a otra sede de trabajo, sin respetar horarios.

El personal sanitario reclama sus derechos y las protestas en las calles seguro se deben a que se sienten abandonados en sus derechos. Los médicos merecen nuestra solidaridad y el respeto de sus condiciones laborales.

SUSURROS

La Terminal de Hutchison Ports en Manzanillo, TIMSA, estableció un hito en la historia del comercio marítimo mexicano al dar la bienvenida al buque portacontenedores ‘Ever Fond’, cargado con más de 2,600 contenedores. La llegada de este navío, con capacidad para transportar hasta 11,888 TEU’s, resalta no solo la habilidad de TIMSA, comandada por Manolo García, para manejar operaciones de gran magnitud de manera segura y eficiente, sino también su compromiso con la innovación tecnológica y la inversión en infraestructura. Con planes de aumentar el volumen de TEU’s en un 12% para 2023, así como inversiones programadas por 600 millones de pesos entre 2024 y 2025, y la incorporación proyectada de grúas móviles de muelle y otras innovaciones, TIMSA, de Hutchison Ports, al frente de Jorge Magno Lecona, se consolida como una fuerza vital en la industria naviera, y un contribuyente significativo de la economía local, lo que sin duda posiciona a Manzanillo como un puerto líder en logística a nivel nacional e internacional.
Regresa a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Luis Ernesto Derbez Bautista, a su cargo de Rector. Después de dos años en los que se atendieron problemas legales. El Rector Derbez, obedeció la instrucción del Consejo Empresarial de la UDLAP y el Patronato de la Fundación Universidad de la Américas Puebla, que recuperaron el Campus en febrero del año pasado, por resolución de un juez federal.
En el Estado de México los gobiernos saliente (Alfredo del Mazo) y entrante (Delfina Gómez) trabajan en unidad y ven como la gran fecha el 14 de septiembre. Ese día, el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirmó desde 2022, al Gobernador Del Mazo que inaugurará el tren interurbano México-Toluca y en el Congreso del Estado, una vez que el Jefe del Ejecutivo confirmó la asistencia a la toma de Protesta como Gobernadora Constitucional de Delfina Gómez, ya lo aprobaron. Eso sí, al mensaje que dará la maestra Gómez, en el Teatro Morelos, no la acompañará López Obrador.

@rf59

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube