Médicos y Médicas responden a la ofensa del Presidente de México.

* Rechazan sus aseveraciones contra ellos y ellas.

* Le exigen un disculpa pública y evite descalificaciones.

/Redacción/

Cdmx. 10 mayo 2020.- Con distintos pronunciamientos y boletines a la opinión pública, el gremio médico, a través de sus Organizaciones que agrupan a todas las especialidades, expresaron su rechazo ante el reciente comentario de parte del Presidente de la República.

“Ofende a todo el gremio Médico, además de contribuir a generar un ambiente adverso para todo el personal que labora en el Área de la Salud, con el riesgo de más agresiones verbales y físicas, como han sucedido en varias partes del país” advirtieron los profesionales de la salud.

El Presidente se refirió  el pasado viernes 8 de mayo a un supuesto “mercantilismo médico durante el periodo neoliberal”(..)”El médico dice al paciente: ¿qué tienes?, refiriéndose a qué tienes de bienes para enriquecerse”, habría declarado en su conferencia mañanera el mandatario mexicano, justo en el momento más crítico de la pandemia.

A diferencias de las y los periodistas, que son su target recurrente durante su conferencia diaria, los y las médicas respondieron públicamente cuando distintas asociaciones invitaron a AMLO a reconocer y disculparse con los que están, luchando por la salud y el bienestar de todos los mexicanos.

Doctores en general, cirujanos, y todo el personal médico de distintas ramas se dicen de por si preocupados por el riesgo de contagio durante el desempeño laboral, tanto público como privado, y muy en especial, por aquellos Médicos que atienden directamente a los Pacientes infectados por el COVID – 19, como para tener que enfrentar acusaciones presidenciales sin fundamento.

“Todo el gremio Médico tiene una gran vocación de servicio y de una entrega continua para los Pacientes, con una atención de calidad proporcionada con eficacia y eficiencia, con humanismo y amor por la profesión, todo lo anterior basado en los más estrictos principios Bioéticos, con respeto a los Derechos de los Pacientes y por lo mismo, pedimos respeto a los Derechos de los Médicos. La Atención a la Salud es una prioridad y por tanto, no es el momento para críticas, descalificaciones, ni censuras”, advierten.

Afirman que el país requiere, más en estos momentos, de la unidad de todos los mexicanos y de todo el gremio Médico por lo que hacen un respetuoso llamado al Titular del Poder Ejecutivo Nacional, para que evite críticas, censuras y comentarios sin un sustento real.

Además invitan a la Sociedad en general, “para que apoyen a través de propuestas y comentarios constructivos, con lo cual nuestra Nación saldrá adelante y fortalecida al término de la grave Pandemia que nos aqueja”.

Atentamente,
Asociación Mexicana de Cirugía General A.C.: AMCG
Federación Mexicana de Colegios Especialistas en Cirugía General A.C.: FMCECG
Asociación Mexicana de Hernia A.C.
Capitulo México del Colegio Americano de Cirujanos
Capítulo Nor-Occidental Colegio Americano de Cirujanos México
Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica : AMCE
y una larga lista de agrupaciones médicas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube