Memo Ochoa y Julián Gil lanzan campaña para prevenir cáncer de próstata .

*Cuidarse es Cosa de Hombres” busca crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico oportuno.

/ Foto/ Julián Gil, Doctor René Sotelo, urólogo-oncólogo y Memo Ochoa

México, 10 agosto (Notistarz).- Preocupados por la salud masculina, el futbolista mexicano Guillermo Ochoa y el actor Julián Gil, junto al doctor René Sotelo lanzaron la campaña “Cuidarse es Cosa de Hombres”, la cual busca crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico oportuno para que existan más oportunidades terapéuticas y mejores perspectivas para enfrentar al padecimiento.

En Estados Unidos, México y Latinoamérica, el cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres y se estima que uno de cada siete será diagnosticado con el padecimiento en algún momento de su vida. La campaña comprende la urgencia de que la enfermedad ocupe la conversación de los latinos y se une a la misión de romper tanto los tabúes como la desinformación que impiden que más personas acudan oportunamente con los especialistas.

“Hoy queremos derribar esos mitos, destacar qué significa ser hombre: hombre no es el que arriesga su vida por prejuicios, dejando a su familia sin su protección, sino el que toma las medidas necesarias para poder detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de próstata, y así poder salvarse para seguir al lado de su familia por muchos años más”, señaló Julián Gil mediante un comunicado.

En este contexto, la campaña “Cuidarse es Cosa de Hombres”, es un esfuerzo que apela a la responsabilidad que cada uno de los padres, hijos, hermanos o esposos tiene de cuidarse y de no dejarse llevar por el miedo o las inseguridades.

De acuerdo con el doctor René Sotelo, especialista en urología, la detección temprana del cáncer de próstata mejora las posibilidades para enfrentarlo. Por ello, es de suma importancia que todo hombre mayor de 40 años acuda a un profesional de la salud para que los oriente y les realice una revisión de la próstata.

Durante la grabación del lanzamiento de la campaña, Julián Gil y Memo Ochoa, invitaron a todos los hombres, sin importar edad o género, a unirse y participar en esta campaña para combatir una enfermedad que, si es detectada a tiempo, puede ser curable: “Hay muchas cosas que nos definen como hombres, pero sólo un verdadero hombre hace lo que le corresponde para poder vivir más años protegiendo a su familia”, añadió Gil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube