Menos de 24 rehenes están vivos, según Sara Netanyahu.

*

29.04.2025 Israel.- Sara Netanyahu declaró este lunes que el número de rehenes que se cree que siguen vivos en Gaza es inferior a la cifra oficial de 24.

El comentario de Sara Netanyahu, que provocó indignación entre las familias de los rehenes el martes, se basó en información parcial y clasificada que se transmitió recientemente a los ministros del gabinete, según informó la emisora ​​pública Kan.

Dirigiéndose a los homenajeados que encenderán antorchas en la 77.ª ceremonia estatal del Día de la IndependenciaNetanyahu habló extensamente sobre los éxitos de Israel contra Hezbolá, Siria, Irán y los hutíes, y sobre el heroísmo de los soldados israelíes, pero omitió mencionar a los rehenes.

Cuando la esposa de NetanyahuSara, comenzó a hablar tras sus palabras, la ministra de Transporte, Miri Regev, sentada a la izquierda del primer ministro, escribió algo en su bloc de notas, tras lo cual este inmediatamente dijo: “Y, por supuesto, tenemos otra tarea importante, no solo ganar, sino también traerlos a casa. Hasta la fecha, hemos devuelto a 196 de nuestros rehenes, 147 con vida”.

“Hay hasta 24 con vida, hasta 24 con vida”, continuó. Sara pareció hacer un cálculo rápido mentalmente y luego susurró: “Menos”.

“Digo ‘hasta’”, dijo Netanyahu tras una breve pausa, “y el resto, por supuesto, lamentablemente no están vivos, y los devolveremos”.

En respuesta a la grabación del comentario de Sara Netanyahuel Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas la acusó a ella y a su esposo de causar un “horror indescriptible” a las familias, “que ya se encuentran en un estado de incertidumbre tortuosa”.

“¿Qué quiso decir cuando dijo ‘menos’? ¿Sabe algo que nosotros desconocemos?”, preguntó el Foro.

“Exigimos que el primer ministro aclare sus comentarios y los de su esposa. Si hay información o nueva sobre el estado de nuestros seres queridos, exigimos conocerla en su totalidad”.

Einav Zangauker, madre del rehén Matan Zangauker y férrea crítica del primer ministro, exigió saber si su hijo, quien se encuentra entre los cautivos que aún se cree que están vivos, “fue asesinado porque su esposo se niega a poner fin a la guerra”.

“En lo que respecta a las familias, es su hijo cuyo asesinato en cautiverio anunciaron, y nada menos que en vísperas de Yom Hazikaron”, escribió en X.

Fuente: ©EnlaceJudío