MENTIRAS DE ELECCIÓN “DEMOCRATICA” DE LOS MINISTROS .

/ Eduardo Sadot /

Otra ocurrencia más, producto de la ignorancia y de sueños tiránicos, más tratándose de alguien que “estudió” en la Facultad de Ciencias Políticas la Carrera de Administración Pública “según” aunque ahora sabemos que quien facilitó la titulación y hasta quizá hizo la tesis, ahora es consejero externo de Pemex con un sueldo de más de doscientos mil pesos mensuales, se preguntarán y por qué gana más que el presidente, un consejero tabasqueño, que trabajaba en ese tiempo en la Facultad de Ciencias Políticas y era conocido como “Chelalo” hay que leer al maestro periodista Héctor Moctezuma de León y tener memoria para contarlo.

La iniciativa en el senado por otro licenciado en Ciencias Políticas y hasta con maestría, fue cuestionado a ver si habría leído a Tocqueville “La democracia en América” y a Pablo González Casanova “La Democracia en México” evidentemente ninguno de los dos “politólogos” los leyeron. Pero cómo, si ahora hasta hay audiolibros, no necesitan recurrir – como acertadamente ha dicho el senador Germán Martínez Cázares – a monografías de papelería para niños de primaria y, el pueblo “bueno y sabio” imagínense que tan sabio que es más ignorante que ellos para creerles.

Bueno, Tocqueville y González Casanova señalan los defectos y deficiencias de la democracia.

Primero tenemos que ubicar el mito de igualdad que heredamos desde 1789 de Francia, sí, porque ese era el reclamo, libertad, igualdad, fraternidad, de fraternidad tendríamos mucho de qué hablar. Pero equidad más que igualdad, porque solo puede haber igualdad entre iguales, para empezar hombres y mujeres no somos iguales, por una pequeña diferencia “y que viva ésa diferencia” sino no estaríamos aquí. Pero para ejercer la democracia debe haber equidad, no se engañen esos dos “licenciados en ciencias políticas” acaso quieren que elijan con mentiras y chantajes en elecciones manipuladas desde Palacio Nacional a modo y antojo de los caprichos de los dictadores sexenales, por eso precisamente, México formó los organismos autónomos y, ya basta con que ser rico es malo y ser pobre es una virtud, heredada de la religión católica, confirmada por el marxismo, azuzada por el populismo, con el cuento de la lucha de clases, hay que estudiar a las empresas japonesas modernas y el bum de la economía de la China exsocialista.

Primera mentira de esos “politólogos” a los ministros de la corte no se eligen democráticamente, ¡ah! ¿no? No sean ignorantes, se eligen en el poder legislativo, se llama democracia indirecta. Esa ocurrencia de elegir a los ministros, de verdad ¿creen que somos idiotas? Por qué no se ponen a estudiar a leer y repito una propuesta escrita hace algunos años que pueden consultar en internet “NOMBRAMIENTO Y RATIFICACIÓN DE TITULARES DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS, MINISTROS, MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, EMBAJADORES Y OTROS FUNCIONARIOS, PROPUESTA DE MODIFICACIÓN, que por falta de espacio no le explico.

Ustedes ni en el poder Legislativo ni en el Ejecutivo deben tener facultades de nombramiento en poderes ajenos al suyo, las suyas son la facultad legislativa (hacer leyes) y ejecutiva (administrar) mejor nombren a una Junta de Notables mexicanas y mexicanos y que sean ellos los que nombren a los demás funcionarios y pónganse a trabajar en sus funciones, no anden inventando.

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube