Merecido reconocimiento presidencial a Cuitláhuac García: Gómez Cazarin

  • El pueblo poco a poco se va olvidando de ex mandatarios mediocres.
  • Se acabó la incertidumbre financiera en el IPE; jubilados y pensionados reciben sus cheques en tiempo y forma.

26/04/2022/ Xalapa, Veracruz,- Con la buena gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del 2018 a la fecha, las reservas técnicas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se incrementaron 41 por ciento, dejándose en el pasado la incertidumbre que envolvía a las personas pensionadas y jubiladas de no recibir su pago, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

El Diputado enfatizó que hay ganas de cambiar a Veracruz, con un gobernador como Cuitláhuac García Jiménez, honesto, quien -a diferencia de sus antecesores- no se ha enriquecido, no posee ranchos ni residencias; sigue siendo el mismo, por ello, goza del reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo veracruzano.

“Es un hombre de ideales, de lucha por transformar al estado. Con su actuar permite olvidar a aquellos mandatarios mediocres que tuvo Veracruz”, expresó luego de participar ayer en la inauguración de la Semana de Seguridad Social, organizada por la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social.

Ha hecho las cosas bien, por ejemplo -dijo-, se tiene al IPE, instituto que mientras otros lo quebraron, acabaron con sus finanzas y sus reservas, el actual gobierno, bajo la mano de Cuitláhuac García Jiménez, lo rescató.

Puntualizó: gracias a la buena gestión del Gobernador, las reservas del IPE han crecido más del 41 por ciento del 2018 a la fecha; de no tener dinero para pagarle a los jubilados en aquellas épocas, cuando sus reclamos eran callados mandándoles a la policía, hoy se tiene un instituto con orden financiero y buena administración. La Estancia Garnica es el símbolo del IPE y del rescate del gobierno estatal.

Enfatizó que el gobernador Cuitláhuac García tampoco se equivocó en confiar a las mujeres parte medular de la administración estatal; su reconocimiento fue para la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, del Poder Judicial, del Sistema Anticorrupción y para la directora del IPE, Daniela Griego, entre otras, porque están dando los resultados que Veracruz demanda.

Sobre la Semana de Seguridad Social, prosiguió, no es una expresión vacía, es el establecimiento público de un compromiso por una agenda por los derechos sociales de todas y todos. Estar cercano con las instituciones involucradas, pero sobre todo con los trabajadores y trabajadoras del estado.

“Que ninguna trabajadora, ningún trabajador que acuda a su jornada cotidiana tenga la incertidumbre de que cuando llegue su turno de jubilarse vivirá la zozobra de que no recibirá su cheque a tiempo; nadie debe vivir con ese temor, porque para eso trabajan. Deben saber que estamos de su lado y estaremos pendientes de que no los traten mal ni que se les olvide, porque éste es un compromiso de las diputadas y diputados de esta Legislatura”, puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube