19 enero 2019.- La canciller alemana, Angela Merkel, se suma a los 82 países que han manifestado su pésame por la tragedia que enluta México.
Merkel envió un telegrama de condolencia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Mis pensamientos en estos momentos tan duros están con los familiares de las víctimas mortales y con los muchos heridos, a los que deseo una pronta recuperación”.
Merkel
La tragedia se produjo el pasado viernes, cuando se produjo una explosión durante el robo de gasolina en un oleoducto en la localidad de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.
Hasta ahora, la cifra de víctimas mortales asciende a 76 personas. Además hay 73 heridos, distribuidos en hospitales de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
De los hospitalizados, siete son menores de 18 años; 30 personas de entre 18 a 29 años; 36 de entre 30 y 54 años, y una de 63 años.
“La principal tarea es estabilizar a las personas para continuar con los tratamientos correspondientes”, dijo Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, que ha visitado varios hospitales junto a la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.