Merkel llama a no tolerar las violencias contra las mujeres #DíaInternacionaldelaEliminacióndelaViolenciacontralasMujeres

* A un día de cumplir 15 años en el poder, la destacada mujer enfatiza en la necesidad de erradicar las agresiones a mujeres y niñas.

/Redacción/

Alemania, 22 noviembre 2020.-con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, la canciller alemana, Angela Merkel, exhortó a no no tolerar jamás la violencia contra las mujeres pues detrás de cada caso se esconde “una historia terrible”.

“No sólo el miércoles que viene, sino siempre y en cualquier lugar, no debemos apartar jamás la vista cuando una niña o una mujer es amenazada o es objeto de violencia”, declaró Merkel en su videomensaje sabatino.

La canciller alemana, Ángela Merkel, instó a los ciudadanos de su país. “Cada uno está llamado a involucrarse si hay una amenaza de violencia o si esta llegara a producirse”, aseveró este sábado la jefa de Gobierno germana durante su Podcast semanal.

Merkel que advirtió a los agresores que los amenaza la ley y las víctimas deben conocer dónde recibirán respaldo.

Puntualizó que Alemania dispone de unos 350 hogares para mujeres, así como viviendas que ofrecen refugio. “cada caso cuenta una historia terrible y refleja siempre un drama”.El compromiso del gobierno no se circunscribe sólo a la situación en nuestro país. También trabajamos a nivel internacional para que se evite y combata la violencia contra las mujeres y se les ofrezca protección y apoyo, expresó

La líder alemana llamó la atención sobre “la injusticia y sufrimiento” de los que son objeto niñas y mujeres en todo el mundo día a día, por ejemplo en los muchos conflictos y enfrentamientos bélicos, pero también en Alemania, donde una de cada tres mujeres sufre al menos una vez en la vida violencia física o sexual.

“Estadísticamente, cada 45 minutos una mujer es atacada o resulta herida por su pareja actual o expareja”, indicó Merkel, que calificó estos datos de “desoladores”. Para combatir esta evolución, el Gobierno alemán apuesta por iniciativas y campañas para ayudar a las mujeres y visibilizar la violencia de la que son objeto.

Destacó que tienen en Alemania un telefóno de ayuda y una amplia red de ofertas de asistencia como por ejemplo refugios para mujeres, alrededor de 350 en toda Alemania, con más de 6.000 plazas.

Explicó que a través de la iniciativa “Más fuertes que la violencia”, el tema se aborda públicamente para que cada uno actúe de manera consciente y denuncie casos de violencia. Además, una “Mesa redonda sobre violencia contra mujeres” busca cohesionar las medidas del estado, los estados federados y los municipios en esta materia.

Por otra parte, el gobierno federal invertirá en los próximos cuatro años 120 millones de euros en ampliar la red de centros de asesoramiento y de albergues para mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube