Mesas Directivas del Congreso trabajan a favor de mexicanos: Alejandro Armenta

*Se ha integrado una carpeta que contiene más de 50 minutas, lo que refleja la seriedad y el interés de las y los legisladores, señaló.

02.03.2023. Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, destacó que producto de los trabajos que se llevan a cabo entre el Senado y la Cámara de Diputados, se ha integrado una carpeta con más de 50 minutas que se podrían aprobar por consenso, lo que “refleja la seriedad, el interés y la profundidad del interés de las y los legisladores”.

En conferencia de prensa, dijo que es fundamental que se aprueben leyes que les sirvan a las y los mexicanos, pues este tipo de reuniones no son sólo para “la fotografía o de pose para justificar que estamos trabajando, se trata de agilizar el proceso legislativo”.

Expresó que es necesario garantizar que caminen correctamente, tanto en la Cámara Diputados como en el Senado, la aprobación de los proyectos.

Destacó que muchas de las minutas recogen el “sentimiento plural”, porque muchas tienen homogeneidad respecto a los criterios legislativos de las y los legisladores.

Alejandro Armenta, subrayó que las Mesas Directivas de ambas cámaras trabajan con las juntas de coordinación política, quienes agrupan a las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios. “Es un trabajo serio para que la agenda camine”.

Adelantó que, la próxima reunión entre ambas cámaras será el próximo 7 de marzo, en la Cámara de Diputados, en la cual se busca tener consensado el calendario de aprobación de las minutas, para que inmediatamente ya camine otro paquete con 50 iniciativas más, porque hay más de tres mil 300 iniciativas en trámite.

Manifestó que, la productividad de un legislador no debe ser proporcional al número de iniciativas que presenta; “a la Constitución y a las leyes se les tienen que hacer adecuaciones en función de las características sociodemográficas”.

Entre los temas pendientes y de gran trascendencia, destacó la Ley de Economía Circular; el aprovechamiento del cáñamo; la protección a mujeres víctimas de violencia; la eficiencia en el servicio público en materia ferroviaria; la prescripción de los delitos sexuales, entre otros.

Recordó que esta fue una semana de intensos trabajos legislativos, en la que se aprobó el nombramiento de dos integrantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que estaban pendientes.

Respecto de la reforma electoral, dijo que se espera que, “el Poder Judicial haga su tarea y no se deje intimidar por los intereses fácticos”.

“Esperamos que, con la misma eficiencia con la que liberan las cuentas congeladas de delincuentes del narcotráfico, atiendan los temas que le preocupan a los mexicanos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube