#MeTooInceste visibiliza abuso sexual dentro de las familias en Francia (Enero 2021)

RETROSPECTIVA 2021

/Redacción/

París, Francia. 22 enero 2021.- Luego de que el Hashtag visibilizara decenas de casos de los abusos a menores dentro del ambiente familiar, decenas de miles de personas han respondido a la campaña en las redes sociales de Francia.

El problema del abuso sexual al seno de las familias, inspirada en el movimiento #MeTo, fue desplegado el pasado fin de semana por NousToutes, una organización que lucha contra la violencia sexual en Francia.

El término incesto se utiliza en francés para referirse al abuso sexual por parte de familiares, incluyendo aquellos que no tienen relación sanguínea.

La campaña tiene su raíz luego de las acusaciones contra un prominente comentarista político, Olivier Duhamel, que ha sido acusado por su hijastra de abusar de su hermano gemelo hace 30 años.

La publicación de un libro de la hija de un exministro galo sobre el incesto de su padrastro a su hermano ha destapado cientos de denuncias del cáncer que suponen estos abusos

Además se le denunció al intelectual francés, investigado por haber abusado de su hijastro cuando este tenía 14 años.

En tan solo un fin de semana (dos Días), Twitter acumuló más de 80.000 mensajes con el hashtag #MeTooInceste denunciando agresiones sexuales sufridas durante la infancia.

La campaña fue promovida por el colectivo feminista #NousToutes, reconocen gracias a la iniciativa de dos mujeres, Caroline de Haas y Madeline Da Silva, activista por los derechos de las mujeres y los niños y teniente de alcalde de Lilas en Seine-Saint-Denis. Lo que pretenden es que se acabe con un delito oculto en el que más del 95% de los agresores son hombres.

Las historias anónimas y otras con personas perfectamente identificadas con nombres y apellidos han provocado la apertura de investigaciones oficiales.

De acuerdo a la estadística en ese país, uno de cada 10 franceses ha sido víctima de abusos sexuales y en el 80% de los casos, el agresor era un miembro de su familia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube