#MetooMusicamx dice “hasta pronto” y cierra cuenta en Twitter

Cdmx 4 abril 2019.- Luego del lamentable deceso de uno de los denunciados por acoso sexual en el hahshtag #MeTooMusicosMexicanos la cuenta se despide con un “Hasta pronto” sin descartar que continuará denunciando conductas sexuales inapropiadas de músicos del país.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista, en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer. Quien sabe cuántos años más habrá que vivir así.

Con un comunicado posteado en la cuenta @metoomusicamx, ofrece una disculpa a todos los allegados al músico Armando Vega-Gil, quien la madrugada del lunes se suicidó luego de que apenas una unas horas antes fue denunciado por presuntamente acosar a una menor de edad.

Tras el señalamiento contra Vega-Gil, en su cuenta oficial de Twitter el fundador de Botellita de Jerez publicó una carta para anunciar su suicidio debido a los perjuicios que le causaría la denuncia.

En la cuenta de la red social Twitter @metoomusicamx se respondió que el músico estaba recurriendo a esta amenaza suicida para evadir su responsabilidad; ante ello los manejadores de la cuenta del Metoo reconocen:

“Lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega Gil. Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos sus allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni a acabar con su vida, en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”.

No se fueron sin dejar el listado de algunos músicos que fueron señalados en la cuenta de Twitter por presuntamente acosar o violentar a una mujer.

Entre los nombres que se pide no olvidar están: León Larregui, de Zoé; Efrén Barón, de División Minúscula; Gastón Espinosa; Hugo Muñoz, Víctor Cintra, de Agrupación Cariño; Jerónimo Sada, Yayo González, de Paté de Fuá y Ernesto Licona.

“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: gracias”.

“A todas las víctimas que alzaron la voz: vivimos esto con ustedes. Vivimos lo que pasa cuando denuncias. Vivimos que nadie te crea. Vivimos que tu abusador sea tu víctima. Solo nos tenemos a nosotras. Nosotras siempre les creímos a ustedes, esperamos que ustedes también nos crean” concluyeron.

Todos los otros hashtags continúan publicando las historias de acoso, violación sexual en los -diversos ámbitos de la sociedad mexicana, mientras se ventila en los medios de comunicación la división de feministas exhibido en el debate interno entre las distintas posturas -y sobre todo intergeneracional- .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube