Mexican@s varados en el exterior pueden registrase aquí: Marcelo Ebrard

/Redacción/

Cdmx., 20 marzo 2020.- La pandemia de coronavirus Covid 19 dejó varados a decenas de mexicanos en distintos aeropuertos en el mundo, el gobierno de México ha logrado el retorno vía aérea, marítima y terrestre de 1,153 connacionales, informó Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, informó que se ha conseguido el regreso de mexicanos que buscaban salir de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela.

“No quiere decir que esos son todos los que están, estamos buscando la manera de resolverlo porque hay muchos países que no dan permisos para vuelos”, aclaró el canciller, luego de reportes que en el medio oriente no los han auxiliado.

Aquí se pueden registrar quienes estén varados en el exterior y requieran ayuda nuestra, escribió el titular de la Secretaría de relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, luego de referir que han rescatado a los 1153.

Ebrard explicó que es una situación inédita porque nunca se habían cerrado tantos vuelos, ni siquiera cuando se presentó la epidemia de influenza AH1N1 en 2009 en México.

Sobre el incremento de precios en algunos boletos de vuelos, el canciller detalló que en la medida de sus atribuciones está haciendo un llamado a las aerolíneas para que no eleven los costos.

“No sé dé un incremento en las tarifas. Hasta este momento lo que podemos hacer es tratar de evitar que se cancelen las comunicaciones, ya ha regresado un número de mexicanos muy importantes esperamos que no haya cancelaciones”, refirió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube