México atribuye móvil del ataque armado y secuestro de estadounidenses a una “confusión”

* La Casa Blanca reitera que es inaceptable el ataque armado contra sus ciudadanos.

07.03.2023. México.- Con la versión de que fue una confusión las autoridades mexicanas perfilan como móvil del ataque armado contra 4 ciudadanos estadunidenses, mientras La Casa Blanca en Estados Unidos exige Justicia.

De acuerdo a la Fiscalía de Tamaulipas, y sin aceptar que el FBI intervino para dar con los estadunidenses pues a a 5 días de la agresión armada y secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros. las autoridades no habían dado con su paradero, alegan hoy que seria “una confusión y no por una agresión directa” y premeditada en contra de las personas, asesinando a dos, e hiriendo a una tercera y quitándole la vida a una mujer mexicana de 33 años de edad, también victima del control impune del cartel del golfo en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, las autoridades estatales y federales sostuvieron ante la prensa de Palacio que la “confusión” es “la línea de investigación más sólida” en el ataque armado sin embargo, matizaron, no se descarta ninguna otra hipótesis por el momento.

Según el discurso oficial la versión de la confusión se refuerza con el hecho de que no hay reportes de que los criminales hayan pedido alguna especie de rescate por las víctimas; es decir, que no buscaban un beneficio económico directo.

“Todo parece ser que fue una confusión, pero eso lo irá concluyendo la investigación conforme siga avanzando”, señaló el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, que en casi 5 días no localizó a los estadounidenses atacados pese a que la camioneta en que impunemente los levantaron ante todos y mataron a una mujer mexicana de 33 años de edad. estaba a la vista.

Se precisó que el rescate de los estadounidenses se dio en una casa de seguridad, construida de madera, ubicada en la zona de La Lagunona, perteneciente al ejido de El Tecolote, del municipio de Matamoros, donde eran vigilados por un hombre, hoy detenido.

Se identificó al detenido como un joven de 24 años identificado de nombre José “N”, quien vigilaba a los secuestrados; por lo que continúa la búsqueda para dar con los autores materiales e intelectuales en otro episodio de sangre que enluta a familia mexicana y estadounidenses.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube