México comprará 24 millones de vacunas rusas y personal de salud exhibe omisiones no

*Personal médico le exige vacunas en hospitales del sector salud.

Redacción/

Cdmx, 12 enero 2021.- Mientras el personal de salud sube tardes su demanda de vacunas el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anuncia que México acordó con el gobierno de Rusia la compra de 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra Covid-19.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario dio cuenta de las actividades que desarrolló en su gira de trabajo por Argentina, donde dijo fue a revisar características de la vacuna rusa Sputnik V y el proceso de elaboración de la vacuna de AstraZeneca.

El funcionario que no creía en esa vacuna, dijo que se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y posteriormente con funcionarios del gobierno ruso en Argentina y sus dudas quedaron solventadas.

“Y llegamos a algunos acuerdos preliminares que potencialmente le darían la capacidad al gobierno de México de tener vacuna del Instituto Gamaleya de Ciencias de Rusia. Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida que es con dos dosis (que se logra la inmunidad), apuntó.

El funcionario sostuvo que no le había llegado suficiente evidencia sobre dicha vacuna, pero durante su visita a Argentina recibió mayor información de la misma.

López visitó en Argentina la planta de AstraZeneca donde se elabora la sustancia de la vacuna contra Covid y aseveró que los primeros lotes de la vacuna de AstraZeneca llegarán entre el martes y miércoles a México para su posterior envasado en la planta del laboratorio de Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

Adelantó que durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentariá el programa nacional de vacunación de forma masiva en las unidades hospitalarias de las 32 entidades del país.

Entretanto personal de hospitales covid le exigen vacunas, el supersubsecretatio justifica la falta a que la meta del gobierno federal es concluir a finales de enero la vacunación de todo el personal médico, para posteriormente comenzar con la vacunación a personas mayores de 80 años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube