México en una severa crisis en materia de derechos humanos: Zeferino Ladrillero

*Entregaremos una carta a la ONU para que intervengan.

*Será necesario recurrir a personas con experiencia.

*Urge dignificar los derechos humanos en el país.

27/12/2021. México experimenta una severa crisis en materia de derechos humanos, de manera particular en la entidad mexiquense, así lo afirmó el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”, por lo que anunció que entregará una misiva al titular de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Es urgente que la ONU intervenga ante el atropello sistemático a las garantías individuales, de manera particular, a las personas más vulnerables, mujeres, indígenas, menores de edad, migrantes, periodistas y claro, defensores de derechos humanos”, expresó.

El abogado José Antonio Lara Duque indicó que, para revertir esta grave tendencia es necesario recurrir a personas con experiencia en la materia a fin de solucionar esta problemática, “deben contar con experiencia, nivel de interlocución y negociación”.

El cofundador de la organización reiteró lo importante que es para la sociedad dignificar los derechos humanos en el país, “es necesario y urgente que se cumplan los deberes constitucionales e internacionales para prevenir, investigar, sancionar y reparar aquellas acciones que violan las garantías individuales en el país y que no necesariamente se cumplen”.

Recordó que en los últimos meses se han experimentado casos de violación a las garantías de las personas cómo nunca antes de había visto en la historia del país, “tenemos, por ejemplo, agresiones de integrantes de las fuerzas armadas contra la población civil en la capital del país, contra periodistas y defensores.

“El constante asidero de las autoridades contra las personas migrantes que transitan por territorio nacional, situaciones diversas que, incluso ha costado la pérdida de vidas; el desprecio de las autoridades de los tres niveles de gobierno por las personas indígenas.

“Tenemos una persona indígena de la etnia amuzgo detenida, arrestada y procesada, aún en prisión por el hecho de manifestarse, por las vías pacíficas, por los atropellos de las autoridades de su natal Guerrero; situaciones inauditas para un gobierno que se considera de
zquierda”, expresó.

Es, más que urgente, que las autoridades tengan los conocimientos básicos para evitar atropellar los preceptos considerados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la que México forma parte.

Debemos hacer que garanticen las acciones para defender y promover los derechos humanos, “que cuente con conocimientos y experiencias probadas, además de que realice sus labores con una estricta perspectiva de género, no discriminación, interseccionalidad y intergeneracionalidad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube