Inicio Las Protagonistas México es el tercer país con más solicitudes de refugio (130 mil)...

México es el tercer país con más solicitudes de refugio (130 mil) en todo el mundo .

*Presenta Gobernación cifras y características de mujeres solicitantes de condición de refugio-

10/09/2022/ Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación por conducto de la Unidad de Política Migratoria, Refugio e Identidad de Personas, (UPMRIP) publicó la revista Movilidades, Análisis de la Movilidad Humana, la cual contiene el artículo ‘Mujeres solicitantes de la condición de refugio: cifras y características’.

Esta publicación contiene cifras actualizadas y características desagregadas por sexo de las solicitudes recibidas de la condición de refugiado, a fin de visibilizar de manera particular la situación de las mujeres.

Se destaca que, durante 2021 después de Estados Unidos y Alemania, México se ha convertido en el tercer país con más solicitudes de refugio en todo el mundo, al rebasar la cifra de 130 mil solicitudes recibidas; donde se destaca la participación de las mujeres a través de las solicitudes presentadas.

Este trabajo de investigación revisa y analiza las principales cifras que dan cuenta de la situación del refugio en nuestro país, con la perspectiva que enfrentan las mujeres, niñas, niños y adolescentes solicitantes.

Asimismo, subraya que la región de América Latina y el Caribe atestiguan nuevos récords en los flujos migratorios con destino a Estados Unidos, lo cual tiene impacto en los países de tránsito y en las dinámicas de los procesos, lo cual ha dado lugar al crecimiento exponencial de las personas solicitantes de la condición de refugiado.

De igual manera, destaca que de 77 mil 688 niñas, niños y adolescentes canalizados por la autoridad migratoria en México durante 2021, procedían de países de América Central 81.6 por ciento, destacando Honduras y Guatemala, otra proporción relevante fue la constituida por la y los originarios de América del Sur, 14.4 por ciento, destacando la procedencia de Brasil y Haití.

La publicación está disponible en: https://bit.ly/3Ca96SM

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com