México es primer lugar mundial en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos al año

*Sólo se enjuicia a uno de cada 100 depredadores sexuales, afirma el Frente Nacional por la Familia

MÉXICO. 31 marzo de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -México tiene el deshonroso primer lugar mundial en abuso sexual infantil con más de 5.4 millones de casos por año, conforme datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) denunció el Frente Nacional por la Familia.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal para generar Políticas Públicas que ayuden a resguardar la integridad de los menores. Denunciamos la contradicción de la ONU entre lo que denuncia y lo que promueve respecto al abuso sexual infantil”, declaró el presidente del Frente, Rodrigo Iván Cortés.

Por cada mil casos de abuso a menores, dijo Iván Cortes, únicamente se denuncian 100 y sólo 10 van a juicio, para que nada más llegue uno a condena.

Fijo que un exigen al Gobierno Federal para atender esta situación alarmante, así mismo pedimos que se generen leyes y Políticas Públicas que permitan resguardar la integridad física y sicológica de los menores”-

En el Congreso Federal y en los Congresos Locales se deben generar iniciativas que fortalezcan la familia y no que la destruyan, se debe acoger y cuidar en todo su ciclo vital y continuar con su fortalecimiento mediante una buena educación.

El Frente Nacional por la Familia, cuestionó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declaró que con la pandemia se han elevado los casos de abuso sexual infantil, pero por el otro promueve, bajo términos no convenidos ni vinculantes como derechos sexuales, que los niños exploren irrestrictamente en espacios on-line su sexualidad sin intervención de los padres o tutores.

“Cuando es justo en esos espacios donde los abusadores enganchan a los niños”, señalaron y agregan que: “Desde el Frente Nacional por la Familia reiteramos nuestro rechazo hacia cualquier tipo de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial”, contra los menores

Pidieron a los Gobiernos Federal y locales que adquieran herramientas tecnológicas de inteligencia artificial, que permita eliminar contenidos con trasfondo sexual y detectar grupos de depredadores sexuales en redes sociales y las páginas web enfocados a la violencia sexual y pornografía infantil.

“La Familia proporciona la mejor protección a los niños contra el abuso, el descuido y la explotación; por ser la unidad central encargada de la integración social primaria de las niñas y niños, lo que la constituye en el elemento natural y fundamental de la sociedad” agregó Cortés.

El Frente Nacional por la Familia, es un movimiento cívico permanente a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, formado por miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil organizada en toda la República Mexicana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube