“México es un desastre” denuncia la Arquidiócesis Primada de México.

    *Recrimina a López Obrador la despenalizacion del aborto.

    /Redacción/

    Cdmx. 06 de enero de 2020. México es un desastre” denuncia la Arquidiócesis refiriendose al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

    El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada del país, acusó que se carece de guía y que, durante el actual gobierno, se han ejecutado medidas que son “fundamentalismos so pretexto de democracia”.

    La Arquidiócesis además hizo especial enfásis en su cuestionamiento a la iniciativa para despenalizar el aborto, que se repite en todos las diócesis del país.

    “México es un desastre”, calificó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Carlos Samaniego, durante su sermón en la primera misa dominical de 2020.

    Refirió que hoy en día el país carece de un líder que marque el rumbo de las instituciones y se llevan ejecutando medidas que son “fundamentalismos so pretexto de democracia”.

    “México es un desastre, que se refiere a la falta de astro. Desastre es no tener una guía, una ilusión, un sueño. Una estrella guía al marinero para tener buen puerto, y hay veces que no tenemos en las familias, en las instituciones, esa estrella que guíe nuestros pasos”, indicó en la Basílica de Guadalupe.

    Al respecto de la despenalización del aborto, señaló que las mujeres “como el rey de Herodes, buscan matar al niño”. “Hay instituciones que andan buscando buscando matar a los niños con el tema del aborto; hay familias que quieren matar al niño”. Además, aseguró que un país que fomenta este tipo de políticas, “no tiene futuro”. El obispi criticó al Congreso de la Unión por impulsar la despenalización del aborto. Ya ante acusó a Andrés Manuel López Obrado de no mostrar voluntad de diálogo y de determinar el futuro del país sin el consenso

    “No podemos resignarnos como ciudadanos individuales y menos como sociedad civil organizada a tener un gobierno que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este país”, subrayó en su editorial publicado en el semanario religioso Desde la Fe.

    En esa ocasión, aseguró que la única participación ciudadana se daba “a mano alzada”, “en medio de mítines a modo”, cuando las políticas públicas que se debaten deberían estar sustentados en “argumentos razonables y mecanismos verdaderamente democráticos”.

    !Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
    !Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
    !Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
    !Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube