México extenderá freno migratorio por 45 días más

* Ebrard descarta la necesidad de convertir a México en un tercer país seguro.

Redacción

Cdmx., 21 julio 2019.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con el canciller mexicano Marcelo Ebrard y con el presidente salvadoreño Nayib Bukele y se reconoció el esfuerzo en materia migratoria por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se extenderá el plan para frenar el flujo migratorio por 45 días más.

Tras la reunión bilateral de este domingo entre el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, A través de un comunicado de la SRE , la dependencia informó que “en materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos”.

Entre los acuerdos, ambas naciones establecieron un periodo de 45 días, que se cumple mañana 22 de julio, para que México disminuyera con acciones inmediatas el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Entre las acciones estaba el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur, sin embargo, si al cumplirse el plazo los números no descendían las negociaciones se reanudarían y México tendría que analizar la propuesta de Trump de convertirse en un tercer país seguro.

Por su parte, Ebrard descartó hoy la necesidad de convertir a México en un tercer país seguro, debido a los resultados logrados a más de 40 días de pactados los acuerdos con Estados Unidos en Washington, el pasado 7 de junio.

Además, las medidas para procurar un flujo migratorio regulado continuarán por los siguientes 45 días.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube