Mexico lidera las ciudades más violentas del mundo .

*Colima es la más violenta en todo el mundo.

Lidera la nación azteca con 16 ciudades en los primeros lugares del indie de violencia mundial.

22.02.2024.- México lidera por séptimo año consecutivo el ranking 2023 de las 50 ciudades más violentas del mundo, presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), pues alberga 16 de ellas, de las cuales, siete están entre las primeras 10 más peligrosas del globo.

Los países más afectados por la violencia urbana y la violencia en general son Ecuador, Haití y México.

“El común denominador de los tres países es que se han adentrado considerablemente en el terreno del Estado fallido, condición en la cual el Estado pierde el monopolio de la violencia en favor de grupos violentos que van constituyendo un poder paralelo”, aseveró Ortega.

Los homicidios en México decrecieron un 4.18 % en 2023 hasta los 29 mil 675, el cuarto año consecutivo de caída tras los años más violentos de su historia, 2019 y 2020, con más de 34 mil víctimas de asesinato cada uno, ambos bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, según datos del Gobierno.

La Ciudad de Colima, lidera por segundo año consecutivo con 140.032 homicidios por cada 100 mil habitantes el ‘Ranking 2023 de las 50 ciudades más violentas del mundo’, de acuerdo al reporte del Consejo Ciudadano .

“Por séptimo año consecutivo, una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. En 2023, esa ciudad mexicana más violenta del mundo fue Colima, al igual que en 2022”, indicó José Antonio Ortega, presidente del organismo, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

En este sentido, Ortega enfatizó que “México es el país con el mayor número de ciudades violentas”, con 16 de 50 ciudades con al menos 300 mil habitantes en el más reciente reporte.

Las otras seis urbes mexicanas de este top ten son Ciudad Obregón (2), Zamora (4), Manzanillo (5), Tijuana (6), Zacatecas (7) y Ciudad Juárez (10).

Las otras ciudades mexicanas son Celaya (12); Cuernavaca (13); Acapulco (15); Uruapan (18); Irapuato (20); León (23); Chihuahua (35); Cancún (40), y Morelia (45).

De las 50 ciudades de la lista, 16 se ubican en México; 10 en Brasil; seis en Estados Unidos; ocho en Colombia; cuatro en Sudáfrica; dos en Honduras; mientras que Trinidad y Tobago, Haití, Ecuador y Jamaica presentan una ciudad.

En el top 10 de las ciudades más violentas están Puerto Príncipe, en Haití; Guayaquil, en Ecuador, y Mandela Bay, en Sudáfrica.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube