México logra 6 nominaciones a los premios Oscar

**

Los Ángeles, 8 Febrero (Notistarz). – Los directores mexicanos Guillermo del Toro con “El callejón de las almas perdidas” (“Nightmare Alley”) y Eugenio Derbez con “CODA: los sonidos del silencio”, son los latinoamericanos que se destacan en las nominaciones para los premios Oscar 2022 dadas a conocer este martes por la Academia de las Artes y la Cinematografía de Hollywood.

La película “Encanto” de Disney, en la que Colombia también es protagonista con sus tradiciones y costumbres, se encuentra además en la lista de nominados de la Academia, en la categoría de Mejor película animada.

“El callejón de las almas perdidas” competirá en las categorías: Mejor película, Diseño de vestuario, cinematografía y Diseño de producción, mientras que Coda: Mejor Pelicula, Mejor guión adoptado y mejor actor de reparto con Troy Kotsur.

La película “The Power of the Dog” (El Poder del perro) encabeza las nominaciones con 12 candidaturas para la 94 edición de los Oscar, que anunció la Academia de Hollywood.

La película número 60 de The Walt Disney Studios, “Encanto”, logró tres nominaciones: por su Banda Sonora, por su Canción Original (‘ Dos Oruguitas’ de Lin-Manuel Miranda e interpretada por el colombiano Sebastián Yatra).

Nominados para mejor director: Kenneth Branagh por ‘Belfast’; Ryusuke Hamaguchi, por ‘Drive My Car’; Paul Thomas Anderson, con ‘Licorice Pizza’; Jane Campion por ‘El poder del perro’, sumado a Steven Spielberg, por West Side Story (‘Amor sin barreras’).

Nominadas a la mejor película: ‘Belfast’, ‘CODA’, “No miren arriba’, ‘Drive My Car’, ‘Duna’, ‘Rey Richard: una familia ganadora’, ‘Licorice Pizza’, ‘Nightmare Alley’, ‘El poder del perro’ y ‘West Side Story’.

Nominadas a mejor actriz de reparto: Jessie Buckley, ‘La hija oscura’; Ariana DeBose, ‘West Side Story’; Judi Dench, ‘Belfast’; Kirsten Dunst;, ‘El poder del perro’ y Aunjanue Ellis por ‘Rey Richard: una familia ganadora’.

Nominados para mejor película internacional: ‘Drive My Car’ (Japón); ‘Flee’ (Dinamarca); ‘La mano de Dios’ (Italia); ‘Lunana: A Yak in the Classroom’ (Bután) y ‘The Worst Person in the World’ (Noruega).

Nominadas a la mejor actriz: Jessica Chastain por ‘Los ojos de Tammy Faye’; Olivia Colman, ‘La hija oscura’; Penélope Cruz, ‘Madres paralelas’; Nicole Kidman,’Being the Ricardos’ y Kristen Stewart, por ‘Spencer’.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube