México merece justicia por 30 años de abusos de expresidentes: Mago Corro

*Respalda la petición del presidente López Obrador, para reforzar la consulta ciudadana sobre juicios a cinco exmandatarios.

Xalapa, Veracruz., 15 de Septiembre de 2020.- El estado mexicano vive un momento fundamental para la Cuarta Transformación al consultar sobre el posible enjuiciamiento a cinco expresidentes que lejos de sacar adelante al país, se ensancharon con abusos; este proceso es por y para las y los mexicanos quienes merecen justicia por estos últimos 30 años de tiranía; sentenció la diputada por MORENA, Margarita Corro Mendoza.

La representante popular respaldó la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, enviada al Senado de la República, donde consulta dicho procedimiento, que reforzará la petición de casi 2 millones de ciudadanos que firmaron a favor por llevar a juicio a los ex mandatarios que dañaron al país.

“El Gobierno de la Cuarta Transformación busca justicia, que las decisiones y actos de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, no queden impune; porque el pueblo mexicano lo merece y necesita, para rescatar lo que les pertenece y dejar en claro que nada por encima de la ley”, resaltó.

Corro Mendoza recordó que fue desde 1988, cuando gobernaba Salinas de Gortari, que se empezó a registrar la concentración de la riqueza, así como la privatización de los bienes públicos y corrupción generalizada; actos que posiblemente detonaron la violencia, la inseguridad y la violación de los derechos humanos.

“La proliferación de la corrupción no es más que la lucha por la riqueza, lo hemos visto con estos Gobiernos que se valieron de sus exenciones jurídicas para privilegiar a unos cuantos y minimizar los esfuerzos y el trabajo arduo de los mexicanos de a pie, sometiéndolos a la pobreza y en algunos casos hasta en la extrema. Basta de tales atropellos, es momento de una Cuarta Transformación”, señaló.

Este 15 de septiembre, en el salón “Protocolo” de la Junta de Coordinación Política del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y el presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal recibieron de manos del consejero jurídico de la Presidencia de México, Julio Scherer, la solicitud para realizar la consulta popular sobre el juicio a expresidentes, firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La petición será turnada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien en un plazo máximo de 20 días naturales, determinará si es constitucional y se proceda conforme a derecho.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube