#México: Miles abarrotan Plazas Públicas en defensa de la democracia. #VotoLibre

Este domingo 18 de Febrero mexicanas y mexicanos se manifestaron por miles en las principales plazas públicas del pais.

En Ciudad de México el gobierno de la 4t cerró la mayoría de los accesos, bajaron la bandera monumental, vallaron el palacio nacional, bloquearon las principales avenidas principales, y aún así la marea rosa llenó el zócalo capitalino, corazón político de México con el grito “Fuera López, fuera López..” y el voto no se toca.

La misma escena se repitió en las más de 121 ciudades que se sumaron a esta exigencia de voto libre y un NO rotundo a una elección de Estado.

Las crónicas y descalificaciones en medios oficialistas tachando de clase media a la ciudadanía que sale a exigir respeto a las instituciones y la no intromisión del gobierno de Morena en las elecciones del dos de julio.

Ante la macha física siguió la virtual al grado que los bots de Presidencia AMLO-haters y lovers) no alcanzaron a superar el impacto, en las plataformas, de tal manera que no hubo más remedio que los actores como el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata de Morena Claudia Sheinbaum han salido a intentar desacreditar las voces de millares que se escucharon en las plazas públicas, sin un solo acarreado.

“Un timbre de orgullo” repitió la “marea rosa”al unísono, parafraseando a quien hoy recibió la dimensión de la decepción social que deja su sexenio. Un cierre de administración de tristeza, pues deja un país ensangrentado y polarizado, acusan.

Pero la esperanza de que ello termine hoy se manifestó en las calles de todo México.

Aquí algunas imágenes al momento..

CIUDAD DE MÉXICO

El Zócalo y las calles aledañas se vieron rebasadas por la ciudadanía libre. Las y los presentes llegaron por su propia convicción, independientes, al margen del acarreo de los políticos de la “nueva” clase política, que según la misma burocracia los obligan no solo a a acudir sino a pagar el viaje con su sueldo, so pena de despojarles del empleo.

Colmaron la plancha de la Constitución con arengas que exigen respeto a la joven democracia mexicana.

 

XALAPA

Pese a la inclemencia del tiempo xalapeñas y xalapeños marcharon y se plantaron en Plaza Lerdo. Bajo el “Chipi chipi” dejaron manifiesto de que en Veracruz el voto se respeta.

 

CUERNAVACA

Cuernavaca Morelos más de 6,000 mil morelenses presentes en las marcha por la democracia y por el Voto Libre.

 

 

PUEBLA

Desde el emblemático Gallito miles recorrieron el centro de la marcial capital para manifestarse a favor de la democracia.

VERACRUZ

En el Puerto de Veracruz la concentración fue destacada y pese al “norte” no disminuyó el entusiasmo por sumarse al grito nacional de un NO a elección de Estado.

 

COATZACOALCOS

En el puerto del sureste de Veracruz, las y los ciudadanos se dieron cita en el parque Juárez pese a la lluvia que impera.

CHIHUAHUA

Chihuahua se sumó al clamor nacional por el respeto a las instituciones democráticas con multitudinaria marcha.

CHIAPAS

Chiapas presente en la marcha por la democracia arengando #VotoLibre #NuestraDemocraciaNoSeToca

GUADALAJARA

En Guadalajara los y las ciudadanas libres abarrotaron la Plaza Juárez. Estiman más de 15 mil asistentes.


TIJUANA

La Ciudadanía en Tijuana se concentró en la  Glorieta Cuauhtémoc, donde manifestaron su demanda de una eleccion libre el próximo dos de Junio.

ENSENADA

En Ensenada exigieron respeto a la separación de Poderes con una gran concentración de personas.

LONDRES

En Londres la marea rosa se hizo presente.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube