México necesita de la solidaridad y responsabilidad del sector empresarial: GL de Morena

*Grandes corporativos nacionales mantienen adeudos fiscales por más de 50 mil mdp, indispensables para frenar al COVID-19.

Xalapa, Veracruz,08 de abril de 2020.- Ante la contingencia por COVID-19, México necesita de la solidaridad y responsabilidad del sector empresarial, en especial de las grandes empresas y corporativos industriales nacionales que aún no cubren sus obligaciones fiscales de años anteriores, y en cambio, aprovechan el momento para presionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Consejo Coordinador Empresarial para obtener privilegios y les condonen pasivos como en el pasado, expresó en su postura el Grupo Legislativo de Morena.

La bancada de MORENA lamentó que los contribuyentes del fisco representados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, mantengan adeudos por más de 50 mil millones de pesos que ahora se niegan a cubrir pretextando la situación económica generada ahora por el COVID-19 cuando esos impuestos son sobre ingresos ya obtenidos por sus empresas en años pasados.

“Se entiende que la postura del directivo de ese Consejo defienda los intereses particulares por encima de la urgencia médica y económica de la inmensa mayoría del pueblo y busque evadir la responsabilidad fiscal de algunos de sus representados y presione para obtener dividendos a costa del pueblo de México”, afirmaron.

A diferencia del pasado, dijeron, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no claudicará en la férrea defensa de los intereses de las familias humildes y del pueblo en general en contra de las presiones de los grandes evasores del fisco.

Reconocemos ampliamente al Lic. Andrés Manuel López Obrador porque es de los pocos presidentes de México que actúa y demuestra con hechos, su congruencia con los ideales de la Cuarta Transformación: en particular en estos momentos el de no traicionar al pueblo.

Los diputados de Morena del Congreso de Veracruz, exhortaron a los buenos empresarios, a quienes están comprometidos con sus trabajadores y las familias mexicanas, a seguir cumpliendo con sus obligaciones con la nación.

Dijeron saber que el COVID-19 está causando estragos en la economía nacional, sin embargo, el Gobierno federal cuenta con un Plan Nacional de Desarrollo efectivo que no sólo mantendrá la inversión pública en infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria, aeroportuaria y en el sector energético, también detonará la obra pública en municipios y comunidades por más de 25 mil millones de pesos.

“Desde la Presidencia de la República, se está actuando con gran responsabilidad y sentido social para que México salga avante de esta contingencia, pero también se necesita de la solidaridad de los buenos empresarios y en especial de los grandes corporativos que es tiempo de contribuir con la nación en la misma proporción que ésta coadyuvó en la construcción de su grandeza como emporios empresariales”, sentenciaron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube