México necesita juezas y jueces independientes e imparciales: Ministro Arturo Zaldívar

*

14/10/2021. Ciudad de México.- En sesión solemne conjunta de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, celebrada a través del sistema de videoconferencia, el Ministro Arturo Zaldívar, Presidente del Alto Tribunal y del CJF tomó protesta a 45 juezas y jueces de distrito especializados en materia de trabajo del Poder Judicial de la Federación.

Al brindarles un mensaje de bienvenida, el Ministro Arturo Zaldívar exhortó a los nuevos juzgadores a brindar a las y los mexicanos una justicia laboral de calidad “Les toca a ustedes seguir con este trabajo que se ha iniciado por el Estado mexicano para brindar a las y los mexicanos una justicia laboral de calidad, encargada a jueces y juezas profesionales, preparados y preparadas, independientes y honorables”.

El Ministro Presidente resaltó que las 20 juezas y 25 jueces que recibieron los distintivos y credenciales correspondientes fueron seleccionados en un concurso paritario, público y abierto, y serán asignados a 13 entidades federativas.

“Es una nueva etapa de un nuevo derecho laboral, de una nueva justicia laboral que proteja de mejor manera los derechos de las y los trabajadores de México, pero que también brinde a los empresarios, a los patrones, la seguridad jurídica necesaria para que tengan confianza en que sus inversiones serán protegidas y que todos los conflictos laborales que se susciten serán resueltos conforme a derecho, con juezas y jueces independientes e imparciales”, afirmó el Ministro Arturo Zaldívar.

En la toma de protesta donde estuvieron presentes Ministros y Consejeros, el Ministro Presidente destacó: “El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal tienen plena confianza en su preparación, en su honorabilidad y en su independencia. El pueblo de México confía en ustedes y estoy seguro de que rendirán buenas cuentas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube