México necesita nueva Alerta de Violencia de Género con estándares internacionales: Iván Rodríguez

Cdmx, 24 septiembre 2020.- El diputado Iván Rodríguez Rivera (PAN) dijo que México necesita una nueva Alerta de Violencia de Género, con los elementos de justicia y política social internacionales que marca la ONU Mujeres, para salir de la crisis que envuelve a las mamás, hijas y abuelas, que ha llegado al límite de su paciencia en términos de intimidación a su persona.

“Desde el GPPAN hacemos el llamado a la secretaria (de Gobernación) Olga Sánchez Cordero a ser sensible y asumir su papel de defensora de las mujeres en un momento en donde los criminales no ceden y bloquean el tránsito social a convivencias sanas”, sostuvo en un comunicado.

En este sentido, pidió que las comisiones saquen adelante las reformas rezagadas en pro de la mujer. “Le vamos a pedir al Colegio de Notarios que nos apoye en certificar la labor de las secretarías técnicas de los grupos de trabajo involucrados, para que podamos tener una radiografía clara del freno a las propuestas que ayudan a la mujer.

“Si al Presidente no le interesan las mujeres, a nosotros nos ocupa trabajar por ellas y nos interesa que estén tranquilas y seguras; nosotros presentamos leyes que logren la paridad de género en cargos, mejores salarios y ayuda para sus hijos, así como oportunidades de desarrollo o hablando profesionalmente”, dijo.

Aseveró que la 4T no atrapa ni encierra a los feminicidas, mucho menos hace algo por salvar a las mujeres amagadas por el ambiente de inseguridad diario que hay en México, en especial, desde hace dos años, cuando la cifra negra en delitos recrudeció y se convirtió en la sombra presidencial.

Recordó que en la Cámara de Diputados hay una iniciativa pendiente y oportuna por dictaminar a favor de ellas; se trata de darle un etiquetado de recursos adicional a las 32 fiscalías locales, con objeto de que puedan mejorar la atención, investigación y persecución del delito de violencia de género.

“El Gobierno Federal tiene 6 mil denuncias formales sin resolver. Imaginemos la clandestinidad de abusos que hay por el país, pobre de ellas”, lamentó el legislador, al señalar que las mujeres están desesperadas y ya no le creen a López Obrador.

“Vaya, en este rubro, ni su gabinete puede trabajar con él: ahí tenemos a Candelaria Ochoa, quien le dejó la chamba botada y renunció hace dos meses a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim)”.

Durante la pandemia, señaló, las jefas de familia, mujeres, jóvenes estudiantes y amas de casa no la ven llegar con tanta violencia, en algunos casos, duermen con ella o se la encuentran en las calles de México.

Muchas de ellas, explicó, sacrifican su seguridad e incluso la vida para salir de su casa en busca de ingresos, dinero que necesitan para llevar comida a sus hijos y alcanzar la subsistencia básica de vida en sus hogares. “Situación que Morena busca por todos los medios, deshacerse de esa preocupación y no les quiere financiar proyectos ni ayudas sociales”.

Añadió que el Presidente no tuvo el valor en dedicarle al menos cinco minutos al tema de mujeres en su Informe, mucho menos, habló de los feminicidios: “como si ellas no existieran en su círculo de prioridades”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube