“México no es colonia de EU”, contesta AMLO al secretario Anthony Blinken

*Se les olvida a gobiernos extranjeros y andan de metiches, refiere el Presidente de México.

*

23/02/2022/ Ciudad de México. Sin reclamarle a Donald Trump por plantear anoche al gobierno de Estados Unidos enviar a la frontera con México una tropa de paz, este miércoles el Presidente de México conminó al Secretario de Estado, Anthony Blinken, a averiguar con mayor precisión sobre los casos de periodistas asesinados que le preocupan, y que dijo se investigan.

“Pedirle, por favor, que se informe y que no actúe de forma injerencista porque México no es colonia, ni es su protectorado” esgrimió durante la conferencia diaria que ofrece el mandatario mexicano.

Además López Obrador, y abriendo más el frente con el país vecino, urgió a Estados Unidos informe por qué financia a la organización fundada por Claudio X. González con fines golpistas, mientras una diputada de Morena lanza una iniciativa para evitar que organizaciones civiles sean financiadas por gobiernos extranjeros.

“Si el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos interviene pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación porque no hay crímenes de Estado y es muy lamentable que los periodistas pierdan la vida por distintos casos y que además estamos atendiendo”, aseguró AMLO, pese a la impunidad alcanza el 98 por ciento en el esclarecimiento de los casos de crímenes de periodistas, donde los pocos detenidos suelen ser denunciados como chivos expiatorios y no se da con los responsables intelectuales.

En la víspera, el alto funcionario norteamericano se sumó a las voces que desde el ámbito internacional instan al Presidente de México a frenar las amenazas y asesinatos de comunicadores, que incluso alienta desde sus conferencias matutinas.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos”, escribió en la red social Twitter a lo que el Presidente mexicano respondió molesto:

“Está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. Desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas. Nada más que en todos los casos se está actuando. No hay impunidad. Si el el jefe de Departamento de Estado interviene pues yo pienso que no sabe, no está bien informado”, dijo el gobernante de México.

Y abundó: “En Estados Unidos los gobiernos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle, oscuridad en su casa. No de ahora. Justo estamos recordando el intervencionismo en un asunto que nos duele profundamente”, enmarcó López O por el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, presidente y vicepresidente de México de 1911 a 1913.

Anthony Blinken se suma a los exhortos y alertas de figuras publicas como el embajador Ken Salazar o el senador republicano Ted Cruz, así como Organizaciones de periodistas y la misma ONU que reclaman al gobierno mexicano acciones para frenar los asesinatos y persecución de periodistas, como ha quedado de manifiesto con 6 hombres y mujeres periodistas asesinados y una persecución diaria de periodistas desde su mañanera.

De Trump una sola palabra.

En la víspera Trump ensalzó la decisión de Putin de invadir un país ajeno como Ucrania previamente validando territorios separatistas, consideró que por tal acción Vladimir Putin era un “un chico inteligente” para concluir que “podríamos hacer lo mismo en nuestra frontera sur”, refiriéndose a México. Es decir, propone Trump apropiarse de territorio mexicano.

Al respecto de lo declarado por Trump, su amigo reconocido públicamente, Andrés Manuel López Obrador no emitió una sola palabra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube