México no será puente de europeos para llegar a EUA, asegura Ebrard

*Luego de declaraciones del subsecretario de Salud Hugo López Gatel.

/Redacción/

Cdmx., 12 marzo 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aclaró que no hay posibilidades de que ciudadanos europeos lleguen a Estados Unidos vía México debido a que en el país existe control aéreo, luego de que el Subsecretario de Salud Hugo López Gatel abriera la posibilidad.

En la víspera la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó como pandemia al Covid-19, el presidente Donald Trump ordenó la suspensión de vuelos desde Estados Unidos a cualquier país de la Unión Europea y viceversa por 30 días.

“No podrían porque por la vía aérea tenemos el control, o sea no puedes tú pasar por el aeropuerto sin que México se entere quién eres y hacia dónde vas”, declaró el canciller mexicano a la prensa.

El ex jefe de gobierno de la Cdmx opinó que la medida adoptada por Trump tendrá una afectación principalmente en la economía global, empero es normal que cada país tome las medidas que considere necesarias para contener la enfermedad.

“La afectación principal que va a haber es en la economía global. El problema que tienen estas medidas, que cada país las tiene que implementar de acuerdo a su problemática específica, es que tiene un efecto económico, pero lo primero es la salud”, expresó.

Cuestionado sobre si los funcionarios del Servicio Exterior Mexicano han reducido la frecuencia de sus eventos en el extranjero ante la emergencia sanitaria, Ebrard confirmó que se han reducido, pero de ninguna manera se cancelarán los compromisos de México en el exterior.

Ebrard Casaubon definió que México se rige bajo los lineamientos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la OMS han recomendado, como lo es reducir la frecuencia.

“Si hemos reducido viajes a los países que tienen restricciones y hay recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidad y Mundial de la Salud para reducir, no suspender, los eventos internacionales y su frecuencia, pero eso no significa que estamos cancelando todos los vuelos”, precisó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube