Advierten que cubrebocas tiene el riesgo de autoinoculación de Covid-19

*México reconoce 3,593 nuevos casos “acumulados” de Covid19 y 341 defunciones en 24 hrs.

Redacción/

Cdmx. 06 junio 2020.- La Secretaria de salud en México da a conocer que las defunciones en la últimas 24 horas fue de 341 personas, luego de la polemíca del informe de más de mil muertes en México, que resolvieron diciendo que fue un “ajuste”.

Los números de contagios que reportan 113,619; 3593 casos nuevos acumulados.

Las defunciones totales que admiten 13,511, 341 nuevas defunciones.

Los casos activos son 19,278, 263 reportados más que ayer.

Los casos sospechosos acumulados: 48,273. Negativos Acumulados: 170,434 y las Personas Estudiadas: 332,326.

Durante la sesión La doctora Alethse De la Torre Rosas, directora general del censida hizo una demostración del correcto procedimiento de colocación del cubrebocas, las medidas de higiene previas y posteriores a su uso y los diferentes tipos.
https://t.co/bSuBpISGz9

Alethse de la Torre Rosas, alertó que el uso de cubrebocas de manera incorrecta puede provocar un mayor riesgo de contagio de COVID-19.

“El primero es la autoinoculación, la contaminación, al tener un objeto extraño en la cara es más fácil que nos de comezón, que manipulemos de forma inadecuada y si no hice higiene de manos, tengo el riesgo de autoinocularme”, sostuvo.

Alethse de la Torre comentó que otro de los problemas de tener el cubrebocas colocado durante mucho tiempo es que puede humedecerlo. Esto es otro riesgo de contagio.

“La amplificación, si no se cambia, si está húmedo y no me lo cambio en lugar de tener pocas partículas que van a caer, y ahora lo traigo justo en el cubrebocas”.

La funciomaria de Censida alerta que existen otros riesgos por el uso inadecuado de cubrebocas, de acuerdo con la funcionaria: dermatitis, incremento del acné. Y pidió tener cuidado con los niños, adultos mayores y personas que usan el lenguaje de señas, porque tener tapada la boca dificulta la comunicación.

En ese sentido advierte que lo peor de todo con el cubrebocas es que la gente tiene una especie de sensación de plena seguridad, de que no se contagiará. Este exceso de confianza puede ser muy peligroso, destacó.

El Mundo contabiliza 396 mil 699 decesos, a lo que se suman 6 millones 804 mil 44 contagios confirmados en 188 países.

Los Gobiernos Federales, estatales y municipales en Estados Unidos han perdido más de 1,5 millones de empleos desde marzo en un momento en que comienzan a lidiar con la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube