México reporta 135 fallecidos más en un día, según cifras oficiales.

*

/Redacción/

Cdmx 28 abril 2020.- Autoridades Sanitarias del Gobierno mexicano reportaron hoy que los casos confirmados acumulados son 16,752, es decir 1,223 casos nuevos acumulados en un día.

Sobre las defunciones de personas afectadas por Covid de acuerdo a sus cifras 1,569,

Casos Activos: 5,329 320 reportados más que ayer Sospechosos Acumulados: 11,220 Negativos Acumulados: 49,033 Personas Estudiadas: 77,005-

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que no indaga la publicación de una fotografía difundida por Irma Eréndira Sandoval, titular de Función Pública, sino la filtración de la tabla de resultados de laboratorio sobre exámenes de Covid-19 aplicados a la funcionaria y otros ciudadanos.

El IMSS informó a un juez federal que su director general no tiene facultades para cumplir la orden de proveer equipo de seguridad sanitaria y capacitación al personal que enfrenta al Covid-19.

Como una manera de reconocer su labor, la Embajada de Países Bajos en México, entregó tulipanes a personal médico del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

La Comisión Federal de Electricidad suma hasta la fecha 30 casos de personal positivo a Covid-19, 14 más que la semana pasada.
*El uso de cubrebocas en el transporte público o al asistir a lugares concurridos como mercados públicos es adecuado y puede resultar benéfico para evitar la propagación del Covid-19, consideró Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, a diferencia de lo expuesto ayer por López Gatell.

*Por denuncias de trabajadores o por presuntos despidos y señaladas por no ser solidarias, empresas fueron exhibidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

A partir de mañana, el Hospital Temporal del Centro Citibanamex comenzará a recibir pacientes con Covid-19.

Autoridades de San Luis Potosí investigan un posible robo esta madrugada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en donde se realizan las pruebas de Covid-19.

*En un día, el Estado de Chihuahua reportó 12 decesos más por Covid-19, con los que suman 73, la mayoría en Ciudad Juárez.

En 340 municipios de 15 estados, las autoridades locales han restringido el paso para evitar contagios de coronavirus, advirtió la Secretaría de Gobernación.

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos llegaron este miércoles a un millón 2 mil 498, tras duplicarse en número en 18 días, y representan un tercio de todas las infecciones en el mundo.

Luxemburgo anunció este martes que realizará pruebas para detectar el coronavirus a toda su población, de unas 625 mil personas, a lo largo de un mes y con un ritmo estimado de 20 mil test diarios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube