México se hartó, no viró a la izquierda: Expresidente Mújica

 

 * Aconsejó tolerancia para suoerar el momento en que viven las y los mexicanos.

/Redacción/

Cdmx. 03 Diciembre 2019 .- Al advertir que el fanatismo podría ser perjudicial.para México por el riesgo de un retroceso, el expresidente de Uruguay José Mujica, consideró que el contundente triunfo de Andrés Manuel López Obbrador y su partido en 2018, no necesariamente implica que los mexicanos “se volvieron de izquierda masivamente de un día para otro, sino que estaban hartos, que no es lo mismo”,

El ex mandatario uruguayo, en su visita a Mexico, ofreció una conferencia de prensa organizada por la Universidad Iberoamericana (UIA), en la sede del campus Ciudad de México, en donde, cuidando de no intervenir en la política interna, opinó sobre el fenómeno socio polítíco que vive el pais mexicano
“Sería un estúpido si no soy dueño de mi silencio”, aclaró Mújica.al medir sus palabra

Pese a que dijo que prefería alejarse de cualquier valoración al trabajo del actual gobierno de López Obrador, explicó que el efecto AMLO y Morena en las urnas es más un fenómeno de hartazgo de la población sobre el desempeño anteriores administraciones.

Sugirió tolerancia para solventar el momento que se transita en México y dijo sentirse identificado con una parte del pensamiento del mandatario mexicano de erradicar la desigualdad.

“Yo no conocía a López Obrador hasta ayer. Me pareció afable y simpático. Intenta luchar por un mundo donde los seres humanos puedan tener un punto de partida igual (igualdad)…. Quizá eso es lo que me identifica con él y me siento identificado con quien piensa así”,.

 le deseo a México, no a López Obrador, al pueblo mexicano, demasiado entendimiento posible y la mayor tolerancia para la etapa de historia que está enfrentando y para el tiempo que va tener que esperar que se vaya un vecino relativamente incómodo que tiene, hay que ser presidente de México con ese vecino, por favor ténganlo presente. Yo sé en el fondo la tragedia del pueblo mexicano”, sostuvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube