México suma 79 defunciones y 1890 contagios por #Covid19

*El déficit de enfermeras y enfermeros es cercano a 12 mil, en todo el sector salud.

/Redacción/

Cdmx., 04 abril 2020.-En el reporte técnico diario por la contingencia sanitaria autoridades sanitarias informan que ha 19 muertes más registradas, con 79 al último corte, y 200 más de contagio, con 1890 casos informaron las autoridades sanitarias.

El estado de México tiene 16 defunciones y Sinaloa 10 defunciones, entre las entidades con mayor incidencia letal.

Sobre los recursos humanos se reiteró lo dicho por la mañana: México y todo el sector salud inicia la jornada de reclutamiento para conformar un equipo que atienda sobre todo a los pacientes en terapia intensiva por el COVID 19.

Zoé Robledo dijo que todas las instituciones es un esfuerzo para contratar por seis meses, con salarios competitivos, la capacitación será sectorial impartido por los mejores especialistas en las áreas; y para el exámen para residencias médicas tendrán dos puntos extras.

El reclutamiento es sectorial, porque todos tendrán prestaciones de ley, y adicionalmente cada institución tendrá apoyos y otras prestaciones importantes.

Sobre los salarios se dijo que en el seguro social un médico gana entre 34 mil y 24 mil pesos y durante la contingencia se estima que al menos un salario se paguen por adelantado; por el momento se estudia esta condición, así como el bono que implicaría un incremento de salario durante el tiempo que dure la contingencia.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, explicó que la edad promedio de las defunciones en México en distinta de la Europa por la edada poblacional en las distintas latitudes.

Si bien en México la edad de la población es de jóvenes muchos de ellos padecen diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, Hígado, exceso de sal, de azúcar y calorías totales, relacionadas con una mala alimentación. Insistió en que el mensaje del gobierno no sólo es para las personas adultas mayores o con inmunosupresores, sino también con

Sobre la hipertensión y la hipótesis que ha identificado que una cierta proteína en los medicamentos hipertensivos serviría como vehiculo para el virus dijo que no hay evidencia concluyente para suspender cualquier medicamento para regular la presión arterial.

Sobre las enfermeras el déficit es cercano a 12 mil en todo el sector salud.

Escuche la conferencia en vivo.

https://www.gob.mx/salud

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube