México supera las 10 mil muertes por Coronavirus #Covid-19

Cdmx, 1 junio 2020.- En el primer día del regreso a la “nueva normalidad”, México superó las 10 mil muertes, El presidente salió de gira sin usar cubrebocas y la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance de la epidemia por COVID-19 en el país.

De acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias, en México hay 10,167 defunciones y 93,435 casos confirmados acumulados por coronavirus, cifras que son puestas en dudas por diversas organizaciones y estudios académicos e investigaciones periodisticas.

Desde el Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que se tienen registrados 16,303 contagios activos, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 38,497 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 151,267. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 282,089.

El funcionario dio a conocer que actualmente el país se encuentra en el primer día del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa del país.

En su regreso a las giras de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el la reactivación de actividades debe realizarse con disciplina, pues de haber rebrotes se podría tomar la decisión de volver a cerrar. “Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina y se presentan contagios y rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, apuntó.

Asimismo, en la conferencia de prensa vespertina del pasado domingo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que a pesar de concluirse la Jornada Nacional de Sana Distancia la epidemia por coronavirus no había terminado. Agregó que este primero de junio no significaba regresar a la normalidad ni abrir libremente las actividades.

La estrategia de la administración de López Obrador contempla la aplicación de un semáforo de cuatro colores que indicará la situación de riesgo en cada entidad de la República, en donde el rojo, indicará riesgo extremo; naranja, riesgo alto; amarillo, riesgo medio y verde, de riesgo bajo.

Por su parte, el gobierno federal actualizará semanalmente la situación específica de cada entidad de la República, en las cuales, 31 permanecen en el color rojo, estado máximo de alerta, y únicamente Zacatecas está sombreado de color naranja./Agencias-PUNTOporPUNTO

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube