- Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
ES RESPETABLE la opinión de quienes aseguran que México va bien, pero lo hechos de todos los días, las inconformidades que se manifiestan constantemente indican otra cosa. México, aunque no se quiera creer, es un país convulsionado por la polarización, por su vida política y económica y principalmente en materia de seguridad, donde los gobiernos recientes no han logrado estabilizarlo dentro del marco de paz y tranquilidad que merecen todos los mexicanos por igual.
Esta situación ha generado diversas reacciones en contra del sistema político que se ha impuesto, porque no atiende verdaderamente la necesidad de mantener la seguridad en general. Un país sin seguridad, no puede avanzar, porque no se dan las condiciones necesarias para su debido crecimiento. No hay legalidad, ni tampoco seriedad en la forma de gobernar. La corrupción ha tenido su mayor espacio en las administraciones, desde la municipal, la estatal y más evidente en el gobierno federal.
Por todos lados germina la semilla de la inconformidad y esto, necesariamente provoca un estado de intranquilidad que puede, en determinado momento desembocar en un movimiento político social de mayores consecuencias. El pueblo, hasta hace poco callado, comienza a despertar y ya sale a las calles, casi todos los días, a protestar por lo que no le parece que se esté haciendo bien. La población en general, cada día más empobrecida puede llegar a ser la reacción más peligrosa de estos tiempos. Más de la mitad de los habitantes ya están catalogados como pobres y en muchos casos, en extrema condición de pobreza. México, necesita cambiar y hacia este punto van canalizadas todas las marchas y movimientos generalizados de la población.
—————————–
LOBEIRA, AMENAZA CON SEGUIR EN LA POLÍTICA
LO PRIMERO QUE debiera hacer la todavía alcaldesa de Veracruz, es dejar completamente saneada su administración, porque viene una nueva forma de gobernar en la persona de Rosa María Hernández Espejo, quien tiene todo el apoyo gubernamental y buscará, desde su inicio en el gobierno municipal que su trabajo sea de lo más impecable, por lo que comenzando desde cero tiene que ser dentro de una administración sin rastros de corrupción ni desviaciones de recursos por lo que, antes que nada, será barrer la casa para dejar totalmente transparente la nueva actividad política, social y material que se lleve a cabo a partir del primero de enero del próximo año.
Patricia Lobeira, ya ha sido acusada de querer dejar incrustados a varios de sus allegados, primer paso que seguramente tendrá que atender la futura alcaldesa. Aparte de esto, la supuesta colocación de bases laborales que se le quiere imponer al nuevo gobierno municipal, independientemente de los pecados cometidos en contra de la administración. No será fácil, sin duda, que la panista pueda salir impecablemente ilesa de su gobierno.
—————————–
PEPE, SABE BIEN LO QUE QUIERE
LA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL en Veracruz, está muy lejos todavía. Lo que hace Pepe Yunes, en el territorio estatal, es visitar a los amigos y a todas aquellas personas que en su momento le dieron su confianza. Pepe es de los políticos que la gente quiere, que respeta y que a pesar de todas las circunstancias políticas que se han dado en la entidad veracruzana, nadie descarta que pudiera ser un buen gobernador.
Esto no quiere decir que Pepe, busque desde ahora, nuevamente la posibilidad de participar en el proceso electoral del dos mil treinta. Lo puede ser, es su derecho, pero el político de Perote, sabe perfectamente bien cuándo y en qué momento presentar su nueva propuesta.
——————————-
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.












