“México va a salir adelante”, dijo López Obrador en un Veracruz convulso

*

/Redacción/

Xalapa, Ver.,  26 septiembre 2020.- Andrés Manuel López Obrador, se presentó en  Veracruz, un estado con un escenario de violencia, inseguridad creciente, ejecuciones, familias desplazadas, desapariciones forzadas, quiebra de empresas, desempleo y un endeudamiento público que no se acaba de justificar por subejercicios sin explicación, que generan mal humor social porque los recursos, acusan diversos sectores, van a dar a la federación.

No obstante, en un evento sin gente en el museo de la tecnología, el mandatario mexicano sostuvo que México va a salir adelante de la crisis económica.

López Obrador arrancó la gira de trabajo del fin de semana para evaluar los Programas Integrales de Bienestar. “Este es el propósito de esta gira: que podamos de manera abierta, transparente, informar cómo vamos en la aplicación de estos programas que son la esencia del proceso para la transformación de nuestro país”, sostuvo.

Frente a la violencia que enluta a miles de familias en el país y en el mismo Veracruz, AMLO alegó que la aplicación de las iniciativas para generar mejores condiciones de vida a la población son parte de la estrategia integral de seguridad.

“Si hay bienestar, empleo, educación y se logra una sociedad mejor, se va a garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro país”, reiteró.

En materia de la crisis de salud y la seguridad social evidenciada en la cifra de muertos por el mandatario destacó que la epidemia de COVID-19 está en descenso en 27 estados y las acciones para controlarla desde la detección del primer caso en febrero.

Volvió a reconocer el trabajo de los profesionales del sector salud, así como la participación responsable de las y los mexicanos.

A juicio del Presidente el plan de recuperación económica se enfoca en apoyar a la base de la pirámide poblacional. “Hicimos el énfasis de que todos los programas sociales se aplicaran por anticipado, que se adelantaran los pagos de las pensiones para los adultos mayores”, quienes hoy alegan se quedaron sin la pensión.

Acerca del señalamiento de la Coparmex en el estado, que la entrega de apoyos fue una simulación el presidente presumió que en cinco meses se otorgaron 111 mil créditos a pequeñas empresas de Veracruz, lo que significó una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, dijo.

Sin atender que todas las pandillas son conformados por jovenes, que han crecido en numero y continúan delinquiendo aun con mayor violencia en  todo el territorio veracruzano, Amlo celebró los avances de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas para el Bienestar Benito Juárez.

!Me da mucho gusto que se vaya trabajando. Celebro que los jóvenes tengan alternativas. No dejemos que los enganchen en los grupos de la delincuencia y que tengan oportunidades de estudio y trabajo”, enfatizó.

Por ultimo el presidente reiteró que elaborará una iniciativa de ley para que los créditos hipotecarios de Infonavit y Fovissste se otorguen sin intermediarios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube