México y su política surrealista.

BINIZA: No soporto. estar en un país más surrealista que mis pinturas” . Salvador Dali

El Lince

No cabe duda de que Salvador Dalí tenía razón cuando afirmó que México era un país más surrealista que sus propias pinturas. Sin embargo, nada se compara a la surrealidad de la política mexicana, donde presenciamos situaciones tan inverosímiles que nos llevan a expresarnos con el chascarrillo de ‘imagínate vivir en Europa y perdernos estas joyas’.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hemos sido testigos de muestras de terrible incompetencia, así como de actos de corrupción que en otros lugares habrían arruinado carreras políticas.

Entre las numerosas controversias, destaca la que estamos viviendo con respecto al plagio de la ‘tesis’ de Xóchitl Gálvez. Aclaro que mi intención no es defenderla, pero me resulta inverosímil que los propios miembros de Morena la acusen y busquen castigarla.

Es paradójico que aquellos que, ante el plagio flagrante de otras personas, defendieron a capa y espada a la ‘Ministra’ Jazmín Esquivel, intenten ahora silenciar las críticas a la UNAM, ya que es de conocimiento público la dudosa calidad académica de esta supuesta Licenciada en Derecho.

Es igualmente sorprendente que se critique y señale la casa de color rojo de la Senadora, cuando tenemos el caso de la casa gris en la que vivía el hijo del ‘peje’, José Ramón López Beltrán, quien nunca pudo explicar cómo podía permitirse pagar tal residencia. No solo fue incapaz de hacerlo, sino que se vio forzado a cambiar de domicilio debido a las acusaciones en su contra.

Resulta aún más irónico que critiquen a una persona de Hidalgo por haber tardado 23 años en completar sus estudios, cuando el mismo López Obrador, con un promedio mediocre, necesitó 14 años para concluir una carrera universitaria de 4 años de duración.

Solo en la política mexicana podemos observar niveles de cinismo e hipocresía tan pronunciados. En última instancia, todo esto nos recuerda que vivimos en un México verdaderamente surrealista.

Por cierto, llama la atención que el trabajo excepcional realizado por Claudia Sheinbaum en su tesis titulada ‘Estudio Termodinámico de una Estufa de Leña para una Comunidad Rural en México’ no esté disponible públicamente. ¿Por qué será que lo protegen tanto?

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube