*
09.02.2025 Reynosa, Tamaulipas.- Pese a los discursos de Gobiernos del gobernador de la 4t, Américo Villareal, la espiral creciente de inseguridad ha cobrado la vida de otro extranjero en la frontera de Tamaulipas. José de la Luz Martínez Ramírez, empresario texano de 81 años, fue hallado sin vida en un paraje despoblado cercano al puente internacional Anzaldúas, en Reynosa, Tamaulipas.
El adulto mayor fue reportado como desaparecido tras cruzar desde EUA hacia México, desde el pasado jueves 6 de febrero, y fue hasta este sábado que se dio con su cuerpo gracias a una llamada ciudadana.
El empresario fue localizado a unos 50 metros de una brecha junto al libramiento Anzaldúas y la carretera Ribereña. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó el hallazgo y envió peritos al sitio para recabar pruebas que ayuden a esclarecer su muerte, aunque nunca dan con los responsables de los crímenes que ocurren en esta entidad que tengan que ver con el crimen organizado.
El crimen del octogenario empresario es el tercero de la creciente ola de violencia que azota la región fronteriza de Tamaulipas. Como se ha informado dos más empresarios del Valle de Texas han muerto en hechos violentos.
El primer caso se registró en San Fernando, donde un hombre originario de Brownsville falleció tras la explosión de un artefacto explosivo cuando conducía su camioneta por una brecha, en la siembra de narco minas de los terroristas del crimen organizado, que dice el gobierno federal no son terroristas.
El empresario Martínez Ramírez, originario de McAllen, Texas, fue visto por última en el Ayuntamiento de Reynosa a donde acudió a realizar el pago de su impuesto predial por propiedades que tienen en esta entidad.
Al salir del ayuntamiento se dirigió al estacionamiento “El Rayo”, en el centro de la ciudad, y a partir de ese momento se perdió el contacto con él. La fiscalía no ha reportado si revisó las cámaras de videovigilancia ni de un avance al respecto de este caso.
Otra versión que circula, ante la omisión de información de la fiscalía, refiere que la tarde del viernes la camioneta Jeep Glatiator, que conducía el empresario y el teléfono celular del empresario residente en Texas fueron localizados en un sector cercano a la carretera Ribereña, un día después la ciudadanía encontró su cuerpo sin vida y dio aviso a las autoridades .
Fueron los familiares de la víctima quienes alertaron a las autoridades y solicitaron su búsqueda en vida. Pasaron más de dos días para que la misma ciudadanía reportaran su localizan sin vida ante la omisión de las autoridades estatales que nunca lo hallaron.
Hasta las 15 horas del sábado 8 de febrero una llamada ciudadana informó a los teléfonos de emergencia sobre un cuerpo en un paraje solitario, en un predio cercano al libramiento Anzaldúas, entronque con la carretera (Ribereña) que comunica a Reynosa-Nuevo Laredo, donde se confirmo la identificación de empresario extranjero José de la Luz Martínez Ramírez.