Mi discurso del 18 de Febrero de 2024.

*El Baldón .

/José Miguel Cobián y Marco José Sánchez Colín/

Nota: Cuando supe que sería uno de los dos oradores responsables de los discursos del 18 de febrero de 2024, comenté con mis amigos del consejo de la organización de ciudadanos ¨Unidos Somos Futuro¨, Marco José Sánchez Colín me apoyó con una serie de muy buenas aportaciones, por ello, esta vez, esta publicación del discurso trae dos autores:

¨Hoy salimos a las calles los mexicanos, ¡cientos de miles de mexicanos, estamos presentes para mandar un mensaje fuerte y claro a las autoridades actuales y futuras!
Nuestro mensaje comienza con la exigencia de respeto a la división de poderes, porque en ella se basa nuestra incipiente democracia. ¡Defendemos nuestra democracia!
México, no es propiedad de un solo hombre. México no es propiedad del presidente de la República. México es de todos los mexicanos. México no debe ser ni será un botín para quienes logran llegar al poder, ya sea presidente de la república, sus familiares, sus amigos, gobernadores, alcaldes y ediles o funcionarios.
Hoy le decimos al presidente de la república: ¡Ya basta de militarizar la vida civil de México! ¡Ya basta de violar la Constitución!
Exigimos que se cumpla la ley. Ya basta de colusión entre el poder público y el crimen organizado. Marchamos en defensa de todos los mexicanos que han sufrido abusos, por parte de las autoridades, o por parte de criminales protegidos y asociados con las autoridades.
Nos manifestamos por todos y cada uno de los 30 millones de mexicanos que perdieron la cobertura de salud en este sexenio, y por todos aquéllos que, aun conservándola, no disponen de medicinas, medicamentos y tratamientos médicos.
Nos manifestamos por todos los campesinos, agricultores, ganaderos, silvicultores, pescadores, que han perdido su patrimonio debido a la política de abandono al campo llevada a cabo en este sexenio.
Nos preocupamos por las carencias de millones de mexicanos. Queremos oportunidades de trabajo, inversión y empleo para todos los mexicanos. Queremos un México moderno y desarrollado.
Hoy marchamos contra las políticas públicas que destruyen riqueza, que impiden que más mexicanos vivan sin necesidad de recibir una dádiva del gobierno; dádiva que los esclaviza e inutiliza.
Desde aquí y desde más de 100 ciudades los mexicanos le advertimos al inquilino del palacio que ¡basta ya! de caprichos y mentiras, basta de que nos considere tontos, basta de creer que nos engaña diariamente.
Hoy somos más fuertes que nunca… aquí están las mujeres que NO quieren ser “otros
datos”, las que se niegan a ser simples cifras de un gobierno inhumano, que se niegan a ser
una más de las 11 desaparecidas a diario, aquí están las mujeres que abrazan su libertad, las que son la voz de las que han callado, difamado e incluso silenciado, estamos los que defendemos lo que somos y todo lo que podemos llegar a ser ¡Porque es nuestro momento! El momento de los ciudadanos.

Están aquí más fuertes que nunca, los jóvenes que no se conforman con la mediocridad que nos quieren imponer, los aspiracionistas por convicción, que quieren ser vistos, escuchados y reconocidos por sus gobiernos,
Que se oiga fuerte y claro, somos una sociedad llena de anhelos y aspiraciones, que lucharemos por nuestra democracia hasta el final.
Hoy le decimos al presidente de la república, que seguirá acotado, controlado y vigilado por órganos autónomos. ¡Presidente!: Seguirás obligado a cumplir la ley. México no quiere tiranos que hagan su voluntad por encima de la de 130 millones de ciudadanos.
México quiere tres poderes fuertes, trabajando en beneficio de toda la nación: Un poder ejecutivo que lleve a cabo la voluntad popular, no la voluntad del presidente. Un poder legislativo independiente, nunca más sometido al poder ejecutivo. Un poder judicial libre, formado por los hombres y mujeres más preparados, que vigile que los otros dos poderes, y todos los habitantes de México, se sujeten a las normas de nuestra ley fundamental. No queremos un poder judicial, ni un poder legislativo colonizado, controlados y amenazados desde el poder ejecutivo. Ese no es el proyecto de nación que el México moderno requiere y necesita.
Hoy marchamos por nuestra libertad. Queremos recuperar el libre tránsito por nuestra nación. Queremos caminar seguros de día y de noche en nuestras ciudades y caminos. Ansiamos recuperar la seguridad para poder emprender sin pagar cuotas, para tener éxito sin ser amenazados por leyes injustas, por autoridades abusivas, o por criminales protegidos desde todas las esferas del poder.
Marchamos para exigir políticas públicas que atenúen el cambio climático, que protejan el patrimonio ecológico del país, que promuevan el uso de energías renovables, que eviten el uso de combustóleo para producción de energía eléctrica. Queremos una industria petrolera y una industria eléctrica competitiva, moderna y limpia, sin pérdidas y sin corrupción.
Hoy marchamos en memoria de un millón de muertos en este sexenio. Muertos por falta de políticas públicas adecuadas. Un millón de mexicanos hacen falta en sus hogares. Muertes provocadas por la irresponsabilidad gubernamental en el manejo de la pandemia. Muertes provocadas por la ineptitud gubernamental para proporcionarles medicinas y tratamientos médicos. Muertes provocadas por la complicidad del poder público y el crimen organizado. Muertes por no prevenir a la población de un riesgo meteorológico. Muertes de mujeres a las que la autoridad ignora cuando gritan auxilio.
Marchamos por nuestros niños, porque requieren una educación de calidad, basada en el desarrollo del conocimiento científico. Queremos mexicanos competitivos a nivel mundial. El mejor instrumento de movilidad social es la educación. ¡Basta de destruir el conocimiento en nuestro país!
Hoy, en todo México se escucha un grito silencioso. Un grito de defensa de la libertad y de la democracia.
Decimos abiertamente NO a la continuidad de la impunidad; No a la mediocridad; No a la ineptitud; No a la continuidad de la ineficiencia; No a la lealtad perruna a una persona por encima de los intereses de la Patria; No a la falsedad; No a la inseguridad; No a la calumnia; NO a la ofensa; No a la mentira; No a la división de los mexicanos.

Marchamos en defensa de la DEMOCRACIA; DE LA SEPARACION DE PODERES; DE LA VIDA; DE LA LIBERTAD. HOY MARCHAMOS POR EL PRESENTE Y FUTURO DE MÉXICO.

Por ello les pido a ustedes que me acompañen con un grito que se escuche hasta palacio nacional:

DEMOCRACIA SI, DICTADURA NO.
DEMOCRACIA SI, DICTADURA NO.
DEMOCRACIA SI, DICTADURA NO.
Viva México,
Viva México,
Viva México¨

…Terminando el discurso, todos en el parque 21 de mayo, guardamos un minuto de silencio por los más de un millón de muertos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

[email protected] @jmcmex

https://josecobian.blogspot.com/2024/02/blog-post.html

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube