Mi violador se llama Jorge R. y fue electo como diputado federal, denuncia segunda joven que lo acusa

*En Guanajuato liberan al diputado del PAN, en otro caso de violación porque el delito fue “reclasificado” a abuso sexual.

*Hay testigos que indican que está huyendo.

30/11 /2021.- Una joven de Irapuato, Guanajuato, se sumó con otra acusación de violación por parte del diputado federal electo del PAN, Jorge Romero Vázquez, quien quedó en libertad el viernes luego de que un juez reconfigurara el delito de violación espuria por abuso sexual en otra denuncia por el mismo delito.

La joven sostuvo que desde 2017 que presentó la denuncia su caso no ha sido judicializado, ni hay respuesta del sistema de justicia en ese Estado.

El diputado panista fue detenido y encarcelado desde el pasado 31 de agosto del presente año, luego de ser vinculado a proceso por violación espuria contra Regina “N”.

Regina “N”, la primera joven que lo acusó, quien denunció haber sido violada por parte del diputado panista, y ante el anuncio de su liberación lamentó que la Fiscalía haya minimizado a un simple abuso sexual la violación de la que presuntamente fue víctima la noche del 6 de junio del presente año, al concluir la celebración del triunfo electoral de Jorge Romero Vázquez.

Acusó que tanto la Fiscalía como el Centro de Justicia de Mujeres están a favor del agresor, por lo que, aseguró, la están dejando indefensa, al dejarlo en libertad para que siga el proceso judicial.

Además reveló en redes que fue informada por vecinos del complejo Provincia Cibeles, donde “reside” Jorge Romero quien ME VIOLO ESTANDO INCONSCIENTE tuvo movimiento de mudanza sacando todas sus pertenencias a las pocas horas de salir en libertad”, acusó sin que la Fiscalía responda a su reporte.

La nueva víctima de identidad reservada ya interpuso la denuncia pero no lo han judicializado.

En la revelación de la nueva victima en redes sociales, dijo ante la liberación: “Bienvenidas y bienvenidos al México mágico donde es más sencillo meter mano para hacer que un violador salga de prisión preventiva, que hacer justicia teniendo dos carpetas de investigación abiertas”.

“No quería hacerlo público porque no sabía si estaba lista y porque sigo esperando que se judicialice mi caso, pero no es posible que después de haber sido clasificado su delito como violación espuria en el caso de Regina, se cambie a abuso sexual, así como si nada”, agregó.

Dijo que la carpeta de investigación de su caso ha tenido muchas trabas y que no ha sido judicializado su caso, aun cuando su dictamen psicológico establece que sufre trastorno de estrés postraumático.

“Mi violador se llama Jorge R. y fue electo como diputado federal, y hoy está libre porque pesa más el poder que la justicia y porque la Fiscalía del Estado de Guanajuato así lo quiso”, compartió.

La joven señaló como cómplice al chofer de Jorge, de nombre Julio César “N”, quien presuntamente fue testigo del acto, y que ambos la amenazaron.

“La amenaza de Jorge al despedirse no se me olvidó: ‘Eres muy madura, no me hagas pensar lo contrario’. Porque ser madura es sinónimo de quedarse callada en este país. Hoy no pido que me crean, solo exijo justicia”, expuso.

Tras los señalamientos, el Colectivo Feminista ‘Verde Aquelarre´ manifestó su inconformidad debido a que el diputado federal electo llevará su proceso en libertad.

“Este hecho nunca antes visto nos confirma una vez más que la Fiscalía del Estado de Guanajuato defiende y protege delincuentes”, señaló.

Además de compartir una imagen con la fotografía de Jorge Romero, la organización explicó el proceso que vivió el panista y la decisión de reclasificar el delito, por el cual pudo salir en libertad.

El 31 de agosto el diputado electo por el Distrito 09 no rindió protesta en la Cámara de Diputados, pues enfrentaba un proceso penal en su contra tras haber sido denunciado por la joven Regina “N”.

El abuso sexual es un delito menor dentro del Código Penal de Guanajuato, cuya sentencia va de los 3 meses a un año de prisión; mientras que el delito que la violación espuria, aumenta de 10 a 17 años de prisión.

Con la resolución del juez, el diputado federal por Guanajuato -que no ha tomado protesta-, continuará su proceso en libertad, pero deberá cumplir algunas medidas cautelares promovidas por la Fiscalía General del Estado. Romero Vázquez deberá acatar medidas cautelares como registrar una firma mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país y evitar acercarse a 500 metros de la víctima, además de cualquier tipo de comunicación.

Con Información de agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube